Provincia

La Legión rinde honores a la Inmaculada

La Legión celebró ayer en su acuartelamiento General Gabeiras de Ronda el día de su patrona, la Inmaculada Concepción, con una formación de Sábado Legionario al que cientos de personas quisieron acompañar al Tercio Alejandro Farnesio, desafiando las bajas temperaturas que se registraron durante la mañana. El acto estuvo presidido por el general Francisco Javier Zorzo Ferrer, quien a principios de los años 90 estuvo al frente del tercio rondeño en calidad de coronel, y como tal ostentó la responsabilidad de coordinar la misión que en 1992 se desplazó a Bosnia-Herzegovina.

Otro de los protagonistas fue el actual coronel, Luis Lanchares, que dejará el cargo la próxima semana. "Este acto me ha dejado un sabor agridulce, ya que ha sido la última formación con mis legionarios", declaró tras finalizar la parada. Su sucesor será Julio Salom. Durante el evento se distinguió con el nombramiento de Legionario de Honor al jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Ronda, Francisco Núñez Bouzas. Un nombramiento con el que se reconoce la labor de diferentes personas e instituciones, y que en 2011 ya recibió la ciudad de Ronda. De igual forma también se procedió a la imposición de medallas a diversos miembros del Tercio Alejandro Farnesio en reconocimiento a su trabajo y a sus logros militares.

Posteriormente se realizó la tradicional ofrenda floral a los caídos bajo la imagen del Cristo de la Buena Muerte, que cada Semana Santa es portado por los caballeros legionarios en procesión por las calles de Ronda. Este fue uno de los momentos más emocionantes de la mañana, como demostró el absoluto silencio con el que el público siguió el homenaje, y que solo fue roto con un estruendoso aplauso al finalizar.

El desfile de las diferentes unidades militares que participaron en el Sábado Legionario puso el punto y final al acto, aunque todavía hubo tiempo para que muchos de los asistentes, especialmente aquellos que acudieron con hijos pequeños, se acercaran hasta los tanques y camiones que permanecían estacionados para la ocasión en el Patio de Armas General Pallás del acuartelamiento, para contemplar de cerca estos imponentes vehículos e inmortalizar el momento con sus cámaras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios