Provincia

Desarticulan un punto de venta de droga situado en una céntrica calle de Nerja

  • La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas y receptación.

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en una céntrica calle de Nerja, y ha detenido a tres personas, una de ellas justo cuando acababa de adquirir la droga en el interior de la vivienda investigada, y las otras dos personas, moradores de la vivienda y encargados de la venta de la sustancia estupefaciente.

La investigación se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil de la inquietud de los vecinos ante las sospechas de que en esa céntrica zona de la ciudad pudiera existir un punto de venta de droga.

Fruto de la misma se comprobó que efectivamente numerosas personas acudían a la citada vivienda, la mayoría de ellas consumidores habituales de marihuana y hachís, y que a menudo pagaban la droga que adquirían con objetos robados. Por tales hechos se procedió a la interceptación de una persona cuando salía del domicilio, incautándole cuatro bellotas de hachís, por lo que se procedió a su detención.

Seguidamente se procedió a la detención del morador de la vivienda y responsable del punto de venta de droga establecido en la misma, que en esos momentos portaba una importante cantidad de dinero en efectivo, posiblemente para hacer pago de la droga adquirida a un tercero para su menudeo, así como de otra persona que convivía con este en la misma casa.

Finalmente los guardias civiles realizaron el registro de la vivienda, en la que se intervinieron 330,32 gramos de marihuana y 95,32 gramos de hachís, dispuesto todo ello en dosis preparadas para la venta, útiles para su manipulación y pesaje, agendas con anotaciones de venta y numerosos efectos de ilícita procedencia y admitidos como patao de la droga, tales como teléfonos móviles, relojes y pantallas de televisión, entre otros. La operación finalizó con la entrega de los detenidos en el Juzgado de Guardia de Torrox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios