Provincia

Los bares y restaurantes podrán cerrar dos horas más tarde durante la Navidad

  • La Acerv pidió al Ayuntamiento acogerse a la orden andaluza que permite ampliar los horarios

Los bares y restaurantes de Rincón de la Victoria podrán ampliar en dos horas el cierre durante las fiestas navideñas. Así, aquellos establecimientos con música que tienen permiso para estar abiertos hasta la dos de la mañana de lunes a viernes, y hasta las tres durante los fines de semana lo podrán hacer a las cinco de la mañana. La misma se aplicaría para restaurantes y otros servicios de hostelería que de las dos podrían pasar a las cuatro. Es la primera vez que el Ayuntamiento se acoge a la orden de 25 de marzo de 2002 que regula los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos en la Comunidad Autónoma de Andalucía y que permite su ampliación con carácter excepcional durante la celebración de fiestas locales, Semana Santa, Navidad, u otras fiestas de carácter tradicional en sus respectivos términos municipales.

Así, tras la petición de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (Acerv), la Concejalía de Comercio ha pedido autorización tanto a la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno en Málaga y que será de aplicación hasta el 6 de enero. "Es una posibilidad que ofrece la Junta de Andalucía a los municipios y a la que nos hemos decidido a acoger para que puedan usarla aquellos empresarios que quieran", comentó la edil responsable del área Marta Marín (PP) quien recordó que son fechas muy señaladas para los establecimientos de hostelería. "De esta forma le brindamos esa posibilidad a todos aquellos que la necesiten en un momento dado porque por ejemplo tengan el local ambientado", añadió la concejal, quien comentó que de esta forma además de dinamizar la actividad en el municipio contribuyen la desestacionalización. "Damos vida y ambiente tanto a los vecinos como a los visitantes y no sólo en verano", expuso Marín quien comentó que es otra de las mejoras que han puesto en marcha para favorecer el tejido empresarial. Entre otras recordó, la apertura del aparcamiento 24 horas y el precio fijado en 6 euros durante todo el día.

Por su parte, el presidente de la Acerv, José Antonio Villodres, señaló que la ampliación de horarios era una reivindicación histórica que han conseguido después de revisar la legislación y estudiar otras fórmulas similares como las que llevan a cabo en Torremolinos o Vélez - Málaga. "Estamos muy satisfechos de que haya podido ser viable, y que todos los empresarios que quieran puedan disfrutarla con sus clientes", manifestó el representante de los comerciantes.

"Queremos dar todas las facilidades posibles dentro de la ley a vecinos y visitantes para que consuman en nuestro municipio y hagan sus compras", añadió Villodres quien recordó la campaña el "Cliente de Oro" puesta en marcha en el municipio a través de la cual por cada compra superior a 5 euros tendrán la posibilidad de entrar en un sorteo para gastar 6.000 euros en un día en los comercios del municipio durante la Navidad, rebajas y hasta el Día de los Enamorados. También comentó la facilidad que ha supuesto para el aparcamiento la reordenación de las zonas de carga y descarga ya que había algunos que estaban obsoletos porque estaban junto a negocios que ya habían desaparecido. Asimismo, se ha recortado el horario de forma, que se puede aparcar en ellos desde las dos a las cinco, y a partir de las siete y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios