Provincia

El PSOE pide aumentar la velocidad en la autovía Antequera-Málaga

  • Los socialistas presentan una moción para instar a Fomento a subirla de 80 a 100 km/hora

El PSOE volverá a llevar al Pleno de Antequera una moción para solicitar al Ministerio de Fomento que aumente a 100 kilómetros por hora el límite de velocidad que se encuentra establecido en 80 kilómetros por hora en algunos tramos de la autovía Antequera-Málaga. Precisamente, en este tramo también se instaló un radar de tramo, una medida contra la que los socialistas antequeranos también arremetieron ayer, al considerar que únicamente tiene un fin recaudatorio.

En este sentido, el concejal del PSOE, Manuel Chicón, anunció que su partido también a solicitar a Fomento que remita los informes técnicos en los que se sustenta la decisión de reducir la velocidad e instalar el sistema de control, que llegó a generar hasta 500 multas diarias durante la época de verano, según apuntó el edil.

De igual modo, pedirán que se explique en se informes se basa la decisión de que en un mismo tramo de vía en sentido a Málaga esté limitado a 80 kilómetros por hora y en sentido Antequera la limitación sea de 100.

Además, Chicón, también vinculó la toma de esta medida con un intento de aumentar el tráfico de la autopista de peaje, que, a su juicio, no ha respondido a las expectativas que se habían creado.

Los socialistas lamentaron que el alcalde antequerano, Manuel Barón, no haya realizado gestión alguna tras la moción que se aprobó el pasado mes de marzo por todos los grupos para pedir el aumento de la velocidad en esta autovía. "Es un clamor popular", dijo Chicón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios