Provincia

Expediente a un cargo de confianza que facturó a la Diputación y al Ayuntamiento

  • IU pide la destitución de Eva Rando, que ha traspasado sus acciones de la empresa familiar a su hermana

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha abierto un expediente disciplinario al cargo de confianza que facturó a la Diputación Provincial de Málaga casi 60.000 euros en materiales y servicios de construcción de la empresa de la que es administradora. La medida parte del alcalde, Francisco Salado (PP) tras conocer el informe del secretario al determinar que sí ha existido incompatibilidad ya que ser personal de libre designación supone la misma calificación que funcionario público, y por tanto, no puede vincularle ningún contrato con ninguna institución siendo administradora mancomunada. Según explicó el regidor, será el instructor designado quien determine si la infracción ha sido grave o muy grave.

Además en el informe se desprende que desprende que desde 2007 esta empresa de Torre de Benagalbón facturó al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria 273.664 euros y al organismo de Deportes 6.332 euros. Desde el 13 de junio de 2011 con la entrada al gobierno del Partido Popular hasta ahora ha realizado trabajos por un importe de 85.963 euros al Consistorio y 5.693 a Deportes. "Esta empresa ha trabajado con el Ayuntamiento desde hace 35 años y lo ha hecho con todos los partidos políticos. Ya sea PSOE, PSIRV o PP", recalcó Salado quien explicó que se le ha abierto un expediente disciplinario por haber incurrido en incompatibilidad pero no se producirá el cese porque ayer presentó un acta notarial renunciando a su puesto como administradora de la empresa familiar y entregando todas sus acciones a su hermana.

Ayer, Izquierda Unida tras conocer el informe, exigió de manera inmediata el cese por parte del alcalde de Eva Rando como personal eventual del Ayuntamiento de Rincón de la "En estos años la empresa de la que es propietaria Rando ha facturado al Ayuntamiento y al APAL de Deportes más de 90 trabajos mientras ella a su vez cobraba del consistorio como cargo de confianza un total de 30.890,30 euros brutos anuales", explicó Pedro Fernández Ibar, concejal de IU en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios