Provincia

Solicitan licencia para la construcción de una gran superficie comercial

  • El proyecto supondrá una inversión de más 30 millones y tendrá unos 65.000 m2

La empresa Cecosa ha solicitado al Ayuntamiento de Ronda licencia de obra para el inicio de la construcción del que será el primer gran centro comercial de la comarca rondeña, que se ubicará sobre los terrenos del antiguo recinto ferial de la ciudad del Tajo.

El Consistorio hizo pública la noticia mediante una nota de prensa en su página web, en la que indicó que la inversión total prevista superará los 30 millones de euros, contando con una superficie de 19.880 metros cuadrados de superficie comercial. No obstante, fuentes próximas al proyecto han explicado a este periódico que esa cifra corresponde a la sala comercial en metros cuadrados netos, siendo el volumen del centro mucho mayor, ya que tendrá un total de 65.000 metros cuadrados construidos. Unas dimensiones que serán parecidas a las que tienen en la actualidad en centro comercial 'La Verónica' de Antequera, que está operado por la firma Eroski, la misma que se supone que estará presente en la ciudad del Tajo.

Tras conocerse la noticia, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, mostró su satisfacción por el paso dado por la empresa, señalando que "la intención se ha convertido en un hecho".

"Ha sido más largo de lo que nos hubiese gustado", dijo Fernández, que achacó la prolongación en el tiempo para llegar a este momento por la complejidad del proyecto de urbanización, que se presentó en el mes de mayo, y que será el que se encargue de reordenar toda la zona. Fernández recordó que desde Cecosa siempre les habían mostrado su interés por instalarse en Ronda y construir un centro comercial, a pesar de que el proyecto se vio salpicado por la operación Acinipo contra la presunta corrupción urbanística en el Ayuntamiento rondeño.

En cuanto a los plazos para la concesión de la licencia, desde el Ayuntamiento han explicado que ahora se abre el proceso administrativo, que llevará al proyecto a la fase de análisis por los técnicos municipales y su exposición pública. Además, el Consistorio también deberá solicitar informe a la Agencia de la Competencia de Andalucía. Este proceso se estima que podría tener una duración de unos tres meses, por lo que se procedía conceder la licencia para el inicio de los trabajos para la próxima primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios