Provincia

El Ayuntamiento desbloquea la finca La Pola para equipamiento público

  • Esperan el dictamen favorable de la Junta de la Andalucía durante este primer trimestre

Después de cinco años de trámites la finca La Pola podría resolver su situación urbanística en el primer trimestre del año. El Ayuntamiento ya ha aprobado de forma provisional la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbano para clasificar los terrenos como sistema general de equipamiento. El documento ha sido reenviado a la Junta de Andalucía a la espera de su dictamen favorable.

La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao (PP), destacó la importancia de esta aprobación, que permitirá que" estos terrenos, de 296.000 metros cuadrados donde se celebra actualmente la Romería de la Virgen de los Remedios, pueda tener "cualquier uso". Si bien no está definido, el Ayuntamiento apuesta por un complejo medio ambiental de reutilización y reciclaje, recogida de podas y otros residuos que compatibilizaría con actividades de equinoterapia o de tiro con arco. También se bajara la posibilidad de establecer un cementerio comarcal. No obstante, la modificación de la clasificación del suelo supone un trámite urbanístico para el que no es necesario establecer los usos, según aclaró Labao.

"La clasificación de estos suelos como equipamiento general viene a resolver problemas de primera de primer orden, de forma, que cuando tengamos el dictamen de la Junta, la Pola proveerá de unas infraestructuras vitales e imprescindibles para el municipio y la comarca", resaltó la edil de Urbanismo quien comentó que la lentitud de la tramitación se ha debido, entre otros, a que "ha habido informes de la Agencia Andaluza del Agua y Medio Ambiente que han tardado dos años en llegar al Ayuntamiento".

Labao comentó que además se han producido cambios en la delimitación de la parcela como consecuencia de la ampliación de la zona de inundabilidad de los arroyos que la cruzan. "La primera modificación se hizo en 2009 pero como se consecuencia del cambio de normativa en 2012, hemos pasado por cuatro informaciones públicas sin alegaciones recibidas. Esos cambios de criterio y normativa de la Junta paralela a los trámites aprobados por el Ayuntamiento es lo que nos ha obligado a retrotraernos y a volver a aprobar", detalló Labao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios