Provincia

Plan para eliminar el cableado aéreo de zonas del casco histórico

  • Esta semana han comenzado los trabajos en la calle Pilar de San Roque

El Ayuntamiento de Vélez va a empezar a eliminar el cableado de diversos puntos del casco histórico. Para ello, se va a acometer el soterramiento de las instalaciones eléctricas en enclaves monumentales como el Camarín de la Virgen de la Piedad, la Fuente de Fernando VI , hoy en obras junto con Los Pósitos, donde se instalará el Archivo Histórico Municipal y la Fundación María Zambrano.

Esta misma actuación también se ha previsto en la plaza de la Santa Cruz, en el entorno de la Casa Cervantes, que albergará en los próximos meses el nuevo museo dedicado al autor del Quijote, y en la Plaza de San Francisco y alrededores. "Prevemos que esta actuación pueda licitarse en las próximas semanas y comenzar para el mes de febrero.

Se invertirán 80.000 euros y el objetivo es mejorar la imagen que presenta hoy algunos puntos del casco histórico en cuanto al cableado", señaló la edil de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao (PP) quien añadió que esta misma semana han comenzado las obras de la calle Pilar de San Roque, ubicada entre la glorieta de la biblioteca municipal y las actuales instalaciones de la empresa concesionaria de limpieza y parques y jardines Althenia, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 152.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Además, la concejal de Empresa y Empleo e Iniciativa Urbana De toda la Villa (Plan Urban), Lourdes Piña (PP), explicó que la próxima semana comenzarán las obras de reurbanización de la calle Tajo, en el barrio de San Sebastián, que contará con una inversión de 42.000 euros, la de la calle La Cilla, en el entorno de San Francisco, con una inversión de 40.000 euros, y la pavimentación con otro material de la plaza de San Francisco, a lo que se destinarán un total de 25.000 euros. "Seguimos apostando por nuestro casco histórico, mejorando sus infraestructuras a través del Plan Urban que consiguió este Gobierno en su anterior etapa", resaltó la edil quien agregó que también se va a actuar en la calle La Cilla, en el callejón que va hacia el Centro del Exilio y el Palacio Marqués de Beniel, "que se encuentra en muy mal estado". También en el centro está previsto que se lleven a cabo los trabajos del transformador de La Villa, por 40.000 euros, y de la rampa de la subida al Camarín de la Virgen de los Desamparados, muy demandadas por los vecinos, así como la mejora de la señalización vertical de toda la zona Urban, a lo que se destinará 21.719 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios