Provincia

Las obras de la avenida Isaac Peral obligan a reordenar el tráfico

  • La primera fase afecta al cruce de la calle Antonio Machado y la glorieta de la Cuesta de René

Las obras de reurbanización y desdoblamiento de la avenida Isaac Peral, que comenzaron hace 15 días, han obligado a reordenar el tráfico rodado en un tramo aproximado de 300 metros lineales durante varias semanas. En concreto, la zona afectada por esta alteración de la circulación es el comprendido entre el cruce con la calle Antonio Machado y la glorieta que inicia la Cuesta de René o futura Avenida de Ceuta, a la altura de calle María Zambrano. Y es que la calzada central de la avenida en ese segmento se encuentra cortada al haberse levantado el pavimento, aunque la existencia de una vía de servicio paralela facilita el tránsito y no afecta a los conductores en sus desplazamientos, salvo las precauciones al acceder a la pista alternativa, dado que se han separado ambos carriles con conos. La Concejalía de Tráfico y Policía Local recomienda circular con precaución por todo el tramo, sobre todo, por la noche y la madrugada, y respetar la señalización habilitada mientras dure este desvío, al menos a lo largo de dos meses y medio.

El proyecto de desdoblamiento de la avenida Isaac Peral vendrá a completar la espectacular transformación de la entrada norte al casco urbano. Se pretende embellecer y desdoblar el eje norte que conforman también la avenidas de las Américas y de Ceuta, ya que, desde la entrada en servicio de la segunda ronda de circunvalación de Málaga, el tráfico en la zona ha aumentado considerablemente.

Las tareas arrancaron el día 13 con la retirada de los árboles de la mediana de la avenida después comenzaron las labores de demolición y retirada del asfalto en esta primera fase. En breve se empezará a construir una nueva calzada, que contará con dos carriles por sentido, separados por una mediana ajardinada con nuevas farolas y palmeras, manteniendo el diseño actual de la avenida de Ceuta. Además de reponerse el asfalto, serán habilitadas dos aceras, una a cada lado de la calzada, con nuevas farolas, bancos y mobiliario urbano. También se instalarán señales verticales de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios