Provincia

Lugareños convertidos en pitufos

  • Vecinos del municipio se preparan para hacer escenificaciones 'pitufas' El proyecto cuenta con un director artístico que será el encargado de dar formación a los futuros 'actores'

Miles de personas han visitado Júzcar desde su conversión en pueblo pitufo gracias a la elección de la multinacional Sony para realizar el lanzamiento de sus últimas películas sobre los míticos personajes de dibujos animados. Ahora, tras años de éxito y conscientes de que deben ampliar la oferta que ofrecen a los visitantes que llegan a su pueblo, convertido en un gran atractivo turístico de la zona, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha un taller que convertirá a los vecinos de la zona que así lo deseen en actores pitufos, ampliando de este modo a diferentes puntos de la localidad un pequeño show pitufo que se ofrece en estos momentos durante los fines de semana y en el que participan dos o tres actores. Precisamente, la gran demanda que tiene este espectáculo ha sido uno de los motivos que ha llevado al Ayuntamiento a promover su ampliación y expansión a diferentes puntos.

El proyecto no deja nada al azar, y con un presupuesto de 15.000 euros, cuenta con un director artístico que será el encargado de dar formación a los vecinos que se presenten voluntarios. Además, también se adquirirá vestuario, megafonía y se contará con escenarios. En estos momentos se trabaja en la elaboración de los guiones de los diferentes espectáculos y se anima a los ciudadanos a que den el paso y se conviertan en actores pitufos.

La iniciativa, que arranca como una prueba piloto, tiene previsto que antes del 30 de mayo se pongan en marcha los nuevos shows de los que podrán disfrutar los visitantes del pueblo azul.

En este sentido, el alcalde de Júzcar, David Fernández, aseguró que "ofreceremos a los miles de visitantes nuevas actividades con las que disfrutarán de una estancia inolvidable en el municipio".

Por otro lado, el regidor explicó que podrán participar todas las personas que así lo deseen, indistintamente de su edad, y que previamente recibirán formación de escenificación impartida por el director artístico y coordinador a partir del próximo 14 de marzo en horario flexible y durante los fines de semana, cuando también se celebrarán todos los ensayos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios