Provincia

El amante de los instrumentos

  • Un reconocido guitarrista de Parauta atesora una curiosa colección desde hace 20 años traída de distintos países del mundo

El reconocido guitarrista, compositor y vecino del municipio de Parauta, Paco Seco, cuenta con una curiosa y extensa colección de instrumentos musicales provenientes de múltiples lugares del mundo que ha ido adquiriendo durante años.

El artista, de raíces sevillanas, tiene una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la música, habiendo participado en multitud de conciertos y festivales de carácter nacional e internacional. Seco, reconoce que, además de la música, una de sus verdaderas pasiones es viajar, lo que está íntimamente relacionado con la amplia colección de instrumentos exóticos que atesora.

Paco Seco explicó que no sabe con exactitud el número de objetos musicales que tiene, aunque con seguridad supera holgadamente el centenar, entre los que tienen especial relevancia los instrumentos de percusión, aunque también cuenta con algunos de viento y de cuerda.

El músico indicó que comenzó su colección hace alrededor de 20 años y que ha ido adquiriendo los llamativos instrumentos en sus múltiples viajes por diferentes países, aunque también reconoció que los más profesionales los ha encargado para que se los enviaran directamente. A modo de ejemplo, algunos de estos objetos proceden de países tan dispares como India, Armenia, Marruecos, Irán o Irlanda.

Además, el compositor aseguró que la colección ha surgido casi espontáneamente debido a que le llama la atención todo aquel objeto capaz de emitir sonidos y siente una gran curiosidad por todos los instrumentos musicales. Cabe destacar la habilidad de la artista para tocar cada uno de ellos.

Por último, Paco Seco dijo tener en mente el hecho de poder habilitar en un futuro un lugar en el que todos sus exóticos instrumentos sean expuestos y que tanto todos los parauteños como los visitantes tengan la posibilidad de contemplar una llamativa colección que no dejará indiferente a nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios