Provincia

El PP maniobró para que el equipo de Martín Serón regresara a sus filas

  • El partido mantuvo encuentros con los ediles antes de que crearan la nueva formación

El pasado mes de noviembre Juan Martín Serón regresó a la Alcaldía después de cumplir el año de inhabilitación al que había sido condenado por un delito de cohecho en el caso Troya. Su víspera se entroncó con nuevos escándalos de corrupción política, con lo que el Partido Popular, que hasta el momento se mantenía cauto respecto al regreso del regidor optó por desentenderse de él. "Preferimos perder poder territorial a perder la confianza de los ciudadanos", aseguró entonces el presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, en el mismo momento en que aseguró que los 11 concejales del equipo de gobierno, que sí que respaldaban su vuelta, se darían de baja de la militancia del partido.

Solo unos pocos meses después, según fuentes del partido consultadas por este periódico, la directiva provincial movió ficha para proponerle a los concejales el regreso a sus filas. Bien sea porque habrán considerado que la confianza ciudadana estaba ya restablecida o tal vez porque el puñado de votos que se exponen a perder en esta plaza puede traerle al PP más de un quebradero de cabeza, una estrategia que estaría encaminada a conservar la Diputación.

Han sido varios los encuentros mantenidos con los concejales y los contactos realizados en los últimos meses, encaminados a mantener el pacto que en principio se había sellado con Martín Serón antes de su regreso y que consistía en que el regidor agotaba el mandato y Antonia Ledesma sería la candidata del Partido Popular en las próximas elecciones de mayo. Ya como alcalde, con todos sus concejales alejados de la militancia del PP, Martín Serón volvió a ofrecer su equipo de gobierno a los populares. "Bendodo sería un irresponsable si permite que el PP se hunda en Alhaurín el Grande; tiene que trabajar para que eso no ocurra. ¿Con estos concejales? No creo que descarte esa posibilidad; sería un error por su parte", declaró el mismo día en que recuperó la Alcaldía.

Y así ha sido, la posibilidad se ha mantenido hasta el pasado mes de febrero, según las fuentes consultadas. Con el inconveniente de que esta vez han sido los concejales alhaurinos los que han preferido desmarcarse de las siglas PP, después de la actitud que adoptó el partido de cara al regreso de Martín Serón, algo que no sentó nada bien el pasado noviembre a sus ediles. Finalmente los concejales han optado por crear un nuevo partido -Por Alhaurín el Grande-, del que la pasada semana celebraron la asamblea constituyente. Allí se eligió un comité local y se nombró presidenta a Antonia Ledesma; convirtiéndose Martín Serón en presidente de honor.

El alcalde de Alhaurín el Grande, preguntado ayer por los encuentros con miembros de la directiva provincial del PP, no quiso hacer ningún tipo de declaración, mientras que este periódico trató ayer sin éxito ponerse en contacto con Ledesma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios