Provincia

Denuncian irregularidades en las primarias del partido impulsado por Podemos

  • La candidata Patricia Lara asegura que la urna fue sacada de la sede en la jornada electoral

Patricia Lara fue una de las candidatas a las primarias celebradas por el partido instrumental Costa del Sol Marbella-San Pedro Sí Puedo como alcaldable a las elecciones municipales, y derrotada por su oponente, José Carlos Núñez. No fue hasta el día siguiente de conocer los resultados cuando esta estudiante de Economía y miembro del partido denunciara una serie de supuestas irregularidades durante el proceso de votación del pasado viernes, las cuales tachó de "pucherazo".

De este modo, Lara aseguró que la urna para votar a los candidatos a la alcaldía y aspirantes a concejales fue sacada de la sede durante la jornada electoral durante las cuatro horas en las que esta permanecía cerrada. "Cuando fui a votar a primera hora de la tarde encontré que no había urna", asegura. Asimismo, sostiene que Rafael García, miembro de la mesa electoral "se la llevó a su coche con el fin de custodiarla". "Este señor, que ya ha militado en otro partido, apareció después nervioso y con la urna, que no había sido precintada, llena de papeletas bajo el brazo, y sus explicaciones fueron que se llevó la urna porque debía cuidarla, y la mantuvo en su coche", insistió.

Del mismo modo, defiende que no denunció la irregularidad en ese momento pero que sí lo hizo al día siguiente al Comité de Garantías de Podemos en Madrid. "Creo que el problema reside en que hay unos antiguos infiltrados y frustrados que están haciéndose de poder con trampas", argumentó.

Por su parte, la persona aludida, Rafael García, manifestó a este periódico que no hará declaraciones hasta que Lara "haga su reclamación al órgano competente". "Esto es una plataforma, no es Podemos, no tiene nada que ver, por eso hasta que no nos presente su denuncia y conozcamos el contenido de la misma no podemos responderle", comentó, a la vez que insistió en que todavía no se ha planteado ninguna reclamación ante el comité del partido en Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios