Provincia

Abre el parque de la Negrita tras su remodelación

  • Polémica entre el PSOE y el PP tras la denuncia socialista ante la junta electoral de zona

El parque de la Negrita, tras la profunda remodelación realizada por el Ayuntamiento de Antequera y la creación de una zona de aventuras y juegos para los más pequeños, abrió ayer nuevamente para que pueda ser utilizado por los vecinos. Eso sí, la reapertura no fue según lo previsto, ya que la denuncia realizada por el PSOE de Antequera ante la Junta Electoral de Zona provocó que se prohibiese la fiesta de apertura que se había anunciando por parte del Consistorio. Sin embargo, las instalaciones, tanto las de descanso y paseo como las de juego, sí que pudieron comenzar a ser utilizadas por los antequeranos.

En este espacio se ha instalado una novedosa pista con diferentes elementos para los niños, entre los que se incluye una tirolina de 25 metros de longitud, toboganes en tubo de 11 metros, elementos para trepar, suelo ondulado, colchonetas elásticas, muelles para saltar, raíles de diversión o columpios triples para niños con movilidad reducida. Todos han sido ideados por Indacom.

La puesta en servicio de este espacio, que fue calificado en su momento por los responsables municipales como uno de los más novedosos que existen en la provincia para niños de entre 0 y 12 años, ha necesitado una inversión de 135.000 euros, que ha sido sufragada mediante dos subvenciones concedidas por la Diputación Provincial de Málaga y el Consistorio.

Paralelamente a la apertura de las instalaciones, el PSOE y el PP se cruzaron ayer diferentes reproches por la denuncia realizada por los socialistas para impedir lo que calificaron como una inauguración "encubierta" de los nuevos jardines.

En este sentido, mantuvieron que su única intención era el hacer cumplir la legislación electoral que impide la realización de inauguraciones una vez que las elecciones están oficialmente convocadas, como es el caso. Además, negaron que su intención fuese que los antequeranos y los pequeños de la ciudad no pudiesen disfrutar del nuevo parque público.Mientras tanto, tanto el alcalde antequerano, Manuel Barón, como responsables del Partido Popular, acusaron a los socialistas de haber tratado de impedir que los antequeranos puedan disfrutar ya del parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios