Provincia

Vélez participa en un proyecto 'smart' para la eficiencia turística

Vélez-Málaga participará en el proyecto Smart Costa del Sol para la eficiencia turística y energética en la localidad, con una inversión de 557.706 euros de los que 446.165 euros los aportará Red.es y el resto, 111.541 euros, el propio Consistorio.

La concejal de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, señaló ayer que esta iniciativa, impulsada por la Diputación Provincial y en la que forman parte 15 municipios, tiene como objetivo la eficiencia en la gestión de recursos y servicios turísticos a través de las nuevas tecnologías. "Se desarrollarán diferentes actuaciones como aplicaciones móviles para guías turísticas, servicios de taxis, accesos a puntos wifi en centros públicos o sensorización de costas y playas, así como controles de afluencia, o aparcamientos entre otros aspectos", indicó la edil, quien especificó que, concretamente en el municipio, el Ayuntamiento contará "con un importante ahorro energético" en farolas, edificios municipales o parques.

"También se van a innovar tecnológicamente la oficina de turismo de Vélez y se van a instalar puntos meteo en diferentes núcleos poblacionales como Torre del Mar, Caleta de Vélez, Benajarafe y Chilches".

Labao explicó que este proyecto va dirigido tanto para los ciudadanos que residen en el municipio de la capital de la Costa del Sol oriental como para los turistas que pasan sus vacaciones a la localidad.

En concreto, los productos y servicios incluidos para el municipio de Vélez-Málaga son los de promoción turística a través de aplicaciones y de un portal de turismo; Experiencia turística: adecuación y equipamiento tecnológica de la Oficina de Turismo de Vélez Málaga; instalación de software de gestión, tablet de pulgadas y equipamiento en los taxis; centro de atención multiidiomas y puntos wifi en los centros públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios