Provincia

Protesta de los patinadores por el bando del Ayuntamiento

  • El Partido Andalucista convoca esta mañana una concentración de skates y bicicletas

Desde su puesta en marcha en el año 2012 el bando que establecía la prohibición del uso de patines en todas las zonas públicas del municipio ha copado multitud de críticas. A tenor de esta normativa -que establece sanciones que van desde los 600 hasta los 15.000 euros- el Partido Andalucista ha convocado una concentración de skates y bicicletas a las 12:00 en la puerta del Ayuntamiento a favor de la derogación total del bando municipal, donde esperan la participación de 200 personas. De ahí, con bicicletas, patines y patinetas la marcha se iniciará desde la plaza del Consistorio hasta el centro y acabar sobre las 13:30 en la plaza de La Nogalera. "Nos parece una aberración que un chico de 14 años tenga que pagar 600 euros por estar patinando en la plaza", manifestaron desde el partido.

La protesta ha coincidido con el anuncio apenas un día después por parte del Ayuntamiento de la modificación del edicto que pasa por limitar desde ahora esta prohibición a "todas las calles peatonales, aceras, plazas, jardines y paseos del municipio de Torremolinos que estén pavimentados con solerías". En definitiva, el espíritu de la normativa continúa siendo el mismo, pues persiste en la prohibición de patines en el término municipal y mantiene las sanciones en caso de ser descubiertos patinando en lugares públicos. "Consideramos que la modificación es un apaño, si uno lee con atención solo limita el bando a la zona con solería, que sigue siendo el 85% del municipio, con lo que estamos en las mismas", agregaron.

David Tejeiro, portavoz del grupo de IU en el municipio, manifestó que "el bando no ha cambiado, lo han dejado igual, lo único que cambia es la forma de decirlo pero es el mismo". Achacó esta decisión a la cercanía de las municipales, a la vez que criticó que "no es más que otra mentira del alcalde porque estamos en periodo electoral, pero la prohibición continúa".

Desde el Ayuntamiento aclararon que la modificación del bando se ha llevado a cabo tras la puesta en marcha de la nueva pista de skate de la Villa Deportiva y Recreativa, donde "aquellos que deseen practicar el patinaje en patines y tablas con cuatro ruedas pueden hacerlo de manera correcta". La coalición de izquierdas ha recogido en un mes más de 600 firmas para pedir la retirada del bando, aunque esperan alcanzar al menos 1.500.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios