Provincia

Valadez declara como imputado tras una querella por una denuncia falsa

  • El candidato socialista dice sentirse "satisfecho" y convencido de que "lo volvería a hacer"

El ex alcalde y candidato del PSOE a la alcaldía de Estepona, David Valadez, compareció ayer en el juzgado número 5 en calidad de imputado a raíz de la querella presentada por un funcionario del Ayuntamiento por un presunto delito de denuncia falsa y estafa procesal. Tras hora y media de declaraciones, Valadez aseguró sentirse "satisfecho" y convencido de que lo que hizo "será lo que haga siempre y garantizo que lo volvería a hacer".

Los hechos se remontan a febrero de 2010 cuando Valadez, siendo alcalde, presentó una denuncia en la que aseguraba que la entonces interventora municipal le había hecho entrega de un informe referido a la liquidación de 2009 en el que se ponía de manifiesto "la desaparición de información absolutamente relevante referida a la contabilidad municipal". En ese mismo informe se apuntó al técnico de contabilidad municipal, Luis Díaz, como posible responsable de dicha sustracción.

En virtud a esta denuncia, el juzgado de instrucción número 1 incoó diligencias por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos hasta que en febrero de 2014 se dictó auto de sobreseimiento y archivo de la causa. Como consecuencia, Díaz interpone en octubre del año pasado una querella contra Valadez y la entonces interventora municipal María Dolores Zanón.

El candidato socialista insistió en que "hice lo que creí que era mi obligación como alcalde, si no hubiera puesto en conocimiento de la justicia las irregularidades que me eran trasladadas por parte de una habilitada nacional de carrera estaría cometiendo un delito", manifestó. Con ésta, ya son 17 las querellas y denuncias acumuladas (cinco de ellas interpuestas en los últimos meses), cada una de las cuales han sido archivadas. "Confío en que esta será la número 17 en archivarse, y cuanto antes mejor", comentó. Y es que para el propio Valadez, esto "pone en evidencia que se trata de una estrategia del PP a apenas un mes de las elecciones municipales".

Al mismo tiempo, Valadez anunció que a principios de esta semana interpondrá una querella contra el concejal de Economía del Ayuntamiento de Estepona, Manuel Aguilar, por injurias y calumnias por las declaraciones del portavoz de los populares en las que cuestionaba si debería ser candidato a la alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios