Provincia

La secretaria municipal denuncia acoso laboral ante la Guardia Civil

  • El alcalde asegura que han perdido la confianza en la funcionaria por "engañarles" y que no cumple "con su trabajo a tiempo"

La secretaria-interventora del Ayuntamiento de Mollina, Inmaculada Atencia, ha denunciado ante la Guardia Civil la situación que asegura que está viviendo en el Consistorio mollinato y que califica como "acoso laboral" y que la funcionaria asegura en su comparecencia que se inició hace tres años, cuando tomó posesión el actual equipo de gobierno, formado por el PP y los concejales que fueron elegidos bajo las siglas de IU. No obstante, la secretaria mantiene que todo empeoró tras el Pleno de presupuestos en el que la funcionaria emitió un informe negativo sobre dicho documento, tras lo que mantiene que desde el gobierno municipal se le acusó de haberles engañado, de no prestarle asesoramiento y de ser "una soberbia".

Tras este episodio, la funcionaria fue dada de baja por una crisis de ansiedad, lo que provocó otro enfrentamiento con una concejal al acudir a su despacho a retirar sus efectos personales, ya que, según su versión, la acusó de estarse llevando documentos del Consistorio, un episodio del que afirma que fueron testigos cuatro personas y, por momentos, un agente de la Policía Local del municipio. Además, también mantiene que tras estos incidentes en el camino que tiene que pasar todos los días para dirigirse hacia su domicilio aparecieron unas pintadas en las que se podía leer "puta", y que la denunciante cree que van dirigidas a su persona.

Por otra parte, tras regresar a su puesto de trabajo habría encontrado las puertas de su despacho retiradas, procediendo a realizar otra comparecencia ante la Guardia Civil de Antequera para poner en su conocimiento la situación y advertir de que en estas condiciones no puede garantizar el deber de custodia que se asigna la legislación. Además, Atencia asegura que no puede realizar su trabajo en estas condiciones de presiones a las que afirma esta siendo sometida y denuncia sentirse "sola".

Por su parte, la versión del alcalde del municipio, Francisco González, es diametralmente opuesta, acusando a la funcionaria de no cumplir con sus obligaciones y de bloquear proyectos por las demoras en la realización de informes, hasta el punto de asegura que lleva más de dos años esperando alguno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios