Provincia

Amplían el plazo al refugio de animales para evitar su cierre

  • La Junta de Andalucía le concede más tiempo para corregir desperfectos

Desde que el pasado 29 de abril una inspección les amenazara con el cierre del refugio de animales ACE Charity de La Cala de Mijas de no realizar las reformas pertinentes en el plazo de 30 días, más de una veintena de voluntarios han trabajado sin pausa para poner a punto las instalaciones en las que en estos momentos conviven unos 250 animales. La falta de luz en las jaulas o salientes en algunos bordes de las paredes ha sido la detonante, entre otros desperfectos, que ha traído de cabeza a Fabienne Paques, presidenta de la protectora desde hace 15 años. "Es un trabajo enorme que no se puede hacer en 30 días", lamentó.

Por suerte, tras una reunión mantenida en la mañana de ayer la administración autonómica ha ampliado el plazo para que estos puedan terminar la rehabilitación del centro sin el ánimo de clausurar la actividad. "Desde esta mañana [por ayer] estamos más tranquilos. Hemos estado haciendo mucho esfuerzo y el lunes vendrá gente de otros países para ayudarnos a pintar y hacer algunas obras", comentó.

También son múltiples los eventos que la protectora ha llevado a cabo en el último mes con el fin de recaudar fondos con los que afrontar las obras del núcleo zoológico.

Fabienne asegura que en estos 15 años de labor altruista ya son más de 17.000 los animales salvados, además de ofrecer una segunda oportunidad a decenas de animales abandonados al mes. "Los cogemos de la calle o de la perrera, los castramos y vacunamos y les buscamos una casa. Después siempre hacemos un seguimiento para controlar que se adaptan a sus nuevos hogares", explicó. Esta amante de los animales explica que desde el inicio de la crisis la situación ha ido de mal en peor, hasta el punto de que cada vez son más las camadas que llegan directamente a la puerta del refugio. "Nunca antes habíamos tenido tantos cachorros como ahora", manifestó. Razón por la que insiste en la necesidad de esterilizar a los animales y evitar así la procreación desmedida de perros y gatos abandonados. "Hay tantos animales abandonados ahora mismo que es imposible ayudarles a todos", puntualizó.

Por último, explica que la mayoría de los animales acaban en familias de acogida procedentes de otros países. En concreto, la protectora trabaja con seis países: Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Austria, Alemania y Suecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios