Provincia

El alcalde denuncia que el presupuesto del Ayuntamiento "está agotado"

  • El nuevo regidor asegura que la corporación ha tenido que suspender el servicio de limpieza por el "caos presupuestario"

El nuevo alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, denunció ayer públicamente el haber encontrado a su llegada al Consistorio las partidas presupuestarias "agotadas", un hecho que vinculó al "despilfarro y derroche" del anterior equipo de gobierno. "Tras la investidura nos encontramos el acta de arqueo que reflejaba tan solo 45.000 euros para los seis meses que quedan de año, cuando unos meses previos había 200.000 euros, lo que viene a demostrar el despliegue de la anterior corporación en meses anteriores", afirmó en este sentido González, quien también mantuvo que habían encontrado "un caos presupuestario" que habría provocado la paralización durante dos días del servicio de limpieza en las instalaciones municipales.

En este sentido, el regidor explicó que durante estas dos jornadas han sido vecinos voluntarios los que tuvieron que hacer estas labores en instalaciones como la guardería o el centro de salud. El regidor expresó ayer su deseo de poder dejar resuelto este asunto para devolver la normalidad a este servicio municipal, lo que supondría la vuelta al trabajo de las tres limpiadoras necesarias para cubrir los diferentes centros.

Además, también denunció que en los días previos a la investidura se habría producido la devolución a la Junta de Andalucía de 3.500 euros para suministros básicos. "Para la anterior corporación los problemas de los vecinos parece no importarles nada y ese dinero que era para suplir sus necesidades fue devuelto", manifiestó González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios