Provincia

El alcalde se reunirá con empresas para la puesta en marcha del tranvía

  • Mantiene un encuentro con Recfer Recursos para comprobar el estado de las infraestructuras

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), inició los contactos con una empresa, Recfer Recursos Ferroviarios para poner en marcha el tranvía. Es la primera de una ronda que el regidor quiere mantener para volver a activar este servicio que daba cobertura al núcleo principal y a Torre del Mar antes de ser suspendido hace tres años.

Previamente, según explicó ayer el regidor, realizarán un estudio previo sobre el estado en el que se encuentran las infraestructuras así como del trazado viario, para que se puedan iniciar los trabajos previos de revisión y puesta a punto de este sistema de transporte, que arrancaría con la primera fase que discurre desde la iglesia San Andrés de Torre del Mar hasta el parque Jurado Lorca de Vélez-Málaga, un recorrido de 4,8 kilómetros.

Recfer se dedica a la instalación y mantenimiento de electrificaciones en líneas ferrovarias, tranviarias y de metro así como trabajos en señalización y comunicación además de instalaciones eléctricas y alumbrado.

Esta reunión, en la que también estuvo el concejal de Transporte, Marcelino Méndez-Trelles (PA), y el gerente de la empresa Recfer Recursos Ferroviarios, Marcelo Gavira, es el paso previo "para que se pueda iniciar los trabajos que permitan que el tranvía vuelva a circular entre Vélez y Torre del Mar". "Supuso un importante proyecto para esta ciudad", explicó Moreno Ferrero quien entiende que "se trata de un transporte ecológico, acorde al modelo de ciudad que se plantea y que nació con visión de futuro".

El concejal de Transporte señaló que tienen previsto mantener una reunión con los representantes de la actual concesionaria del servicio del transporte municipal, Alsa, "porque uno de los principales objetivos de esta concejalía es que el tranvía, un servicio demandado por la ciudadanía, se ponga en marcha".

"Primero tenemos que conocer en qué estado se encuentra la maquinaria y los vehículos así como las catenarias y determinar las actuaciones prioritarias y los plazos. Hay que recordar que lleva más de tres años suspendido el servicio", destacó el edil veleño.

El tranvía de Vélez-Málaga, inaugurado en 2006 en su primera fase, fue paralizado por el anterior Gobierno con Francisco Delgado Bonilla (PP) como alcalde, en 2012. La segunda fase, de 1,2 kilómetros, no llegó a ponerse en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios