Provincia

El Ayuntamiento garantiza las tres comidas a unos 150 niños en verano

  • Los padres recibirán una beca de 340 euros para pagar el campamento

Ningún niño que lo necesite se quedará este verano sin comer por encontrarse en una situación de riesgo de exclusión social durante las vacaciones tras el cierre de los centros educativos. El Ayuntamiento de Marbella va a garantizar las tres comidas al día a más de 150 menores a través de su integración en un campamento de verano que tendrá lugar en el colegio Rafael Fernández-Mayoralas y que incluirá servicio de comedor. Además, estos recibirán actividades lúdicas, educativas y de integración "buscando que no se sientan excluidos por el resto de los participantes en las actividades que se van a desarrollar", apuntó el alcalde del municipio, José Bernal, quien calificó esta medida como "urgente".

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, señaló que anteriormente existía un programa vinculado con la Junta de Andalucía "pero solamente se llevaba a cabo en la zona de Las Albarizas y hemos detectado que existen niños en riesgo de exclusión social en todo el término municipal que precisan de recibir la alimentación que ofrece en los colegios también durante el verano".

De este modo, y a partir de este miércoles, se permitirá atender "a más del doble de niños y niñas de todos los puntos del municipio", añadió. También explicó que se va a dar una beca de 340 euros a los padres para que paguen el campamento. La asociación Undebel Villela será la responsable de la gestión de ese campamento de verano. Además, habrá un servicio de autobús para trasladar a los menores que residan en las zonas más alejadas del municipio. Finalmente, y tras señalar que el servicio de comedor también atenderá la situación de los niños con algún tipo de alergia alimenticia o que sean celíacos, la concejala mostró su deseo de que en los próximos años se pueda articular un programa de ayuda mayor y anunció que "a partir de septiembre de este año nos pondremos a trabajar para que el próximo año se ofrezca este servicio en todos los centros educativos del término municipal a partir del próximo verano".

"Se trata de una prioridad que se marcó que se marcó desde el primer momento la concejala de Derechos Sociales, con el propósito de que este verano ningún niño se quede sin recibir las comidas diarias que los centros educativos ofrecen durante el periodo lectivo", concluyó el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios