Provincia

Dos esculturas rendirán homenaje a Orson Welles y Ernest Hemingway

  • Tendrán un coste de 18.000 euros Ambos mantuvieron una estrecha relación con la ciudad y su tradición taurina

Ronda rendirá homenaje a Orson Welles y Ernest Hemingway con la colocación de sendas esculturas en el Paseo de Blas Infante, junto a la plaza de toros. Tanto el cineasta como el escritor mantuvieron una estrecha relación con la ciudad, que visitaron en numerosas ocasiones, en parte gracias a su afición.

De esta forma, el Ayuntamiento rondeño pretende recordar a dos ilustres estadounidenses que llevaron el nombre de Ronda allá donde viajaron. Además, en el caso del cineasta, este reconocimiento servirá para conmemorar el centenario de su nacimiento.

Con estas imágenes también se espera dotar a la ciudad de un nuevo atractivo turístico, especialmente para los visitantes llegados de Estados Unidos y para los admiradores de sus obras, según destacó ayer la alcaldesa, María de la Paz Fernández, en la presentación del proyecto.

Las esculturas están siendo realizadas por el artista sevillano Paco Parra y tendrán un coste de 18.000 euros, que serán sufragados por la Obra Social de Unicaja. Se trata de dos paneles de 2,5 metros de alto por 0,8 de ancho con los rostros de Welles y Hemingway esculpidos en altorrelieve y con una placa en la que se plasmarán dos de sus citas relacionadas con Ronda.

Si todo va según lo previsto, el acto de inauguración podría coincidir con la celebración de la Corrida Goyesca del próximo 5 de septiembre, dentro de los festejos de Pedro Romero. El Consistorio pretende que acudan familiares de los dos homenajeados, así como el embajador de los Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios