Provincia

El alcalde entrega las llaves del Palacio de Ferias a la Junta de Andalucía

  • El regidor pide con este gesto simbólico que el PSOE cumpla con la promesa electoral de aceptar la dación en pago en este asunto

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, acompañado por varios de sus concejales del equipo de gobierno, entregaron ayer en la sede del Gobierno andaluz en Sevilla la documentación relativa al proyecto de construcción del frustrado Palacio de Ferias de la ciudad y la llave de las instalaciones para simbolizar y reclamar que la Junta de Andalucía acepte una dación en pago por la devolución de 5,2 millones de euros que ha cursado el Gobierno andaluz al no haberse terminado el proyecto.

En este sentido, Barón recordó que el entonces consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, el número 3 del PSOE andaluz, Francisco Conejo, y el candidato a la Alcaldía de Antequera, Javier Duque, anunciaron a cuatro días de las elecciones que la Junta aceptaría dicha dación en pago. "Venimos a recordar aquella promesa, los antequeranos no merecemos ser castigados por no votar al PSOE", afirmó Barón.

Además, el regidor mantuvo que la entrega de la documentación por registro ha sido motivada ante la falta de respuesta a las peticiones que lleva cursando desde hace 1 año y 10 meses para concertar una entrevista con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la que poder abordar este asunto.

Barón rechazó la posibilidad de realizar dicha devolución por la falta de capacidad económica del Consistorio, ya que, según indicó, supondría el tener que dejar de pagar nóminas, el alumbrado público y la limpieza de la ciudad.

Mientras tanto, el secretario general del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, pidió ayer al regidor antequerano que abandone el "paripé" y entre en la vía del diálogo para solucionar este asunto. "La sobreactuación con la que está actuando el regidor antequerano no es el cauce más adecuado para poder buscar un solución al conflicto en el que se encuentra esta infraestructura", afirmó Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios