Provincia

El Consistorio aprueba el nuevo reglamento municipal

El Pleno celebrado ayer en Torremolinos aprobó el nuevo reglamento municipal que establece nuevos mecanismos de transparencia y participación ciudadana. Además, durante la sesión se acordó la reducción de tasas por emisión de documentos de empadronamiento, así como la aprobación de una subvención de empadronamiento complementaria a la ya existente para compensar a los damnificados por la aplicación de la ordenanza del IBI. De otro lado, se plantó la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y la incorporación al Consorcio de Transportes, ya anunciada hace unas semanas.

Al mismo tiempo, el equipo de gobierno anunció que en breve saldrá a concurso la oferta para realizar varias auditorías municipales y que, si no hay demasiadas trabas administrativas, la referente a financiación estará lista en unas semanas.

Por su parte, Ciudadanos defendió la implantación de una Ventanilla Única municipal y la puesta en marcha de mecanismos de seguridad que den respuesta a las quejas de los vecinos de la Plaza de la Unión Europea sobre exceso de ruidos y actos vandálicos. Otra medida planteada por esta formación es que se garantice una mejor accesibilidad de la zona del Centro Cultural Picasso a la playa, así como mayor limpieza y la puesta en marcha de medidas medioambientales que mejoren las existentes en zonas como el Parque de la Batería.

En el resto de mociones se debatió sobre la puesta en marcha del sistema de becas universitarias y el cambio de nombre a la calle de Rafael Gómez Sánchez, además de la creación de una Unidad Policial de Vía Pública, que se refleja finalmente en el refuerzo del Grupo de Protección Ambiental. Otra iniciativa va encaminada a garantizar los derechos y libertades del colectivo LGTBI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios