Provincia

Aprueban el inicio de los trámites para la constitución de Torre del Mar como ELA

  • Vélez contará con una Oficina de Intermediación Ciudadana que gestionará IU fuera del gobierno

Descartadas todas las posibilidades para que Torre del Mar sea un municipio, ahora toca intentarlo como Entidad Local Autónoma. Una figura que el portavoz del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, José Pérez Atencia (GIPMTM) se comprometió a impulsar, y que ayer sus socios de gobierno, PSOE y PA, respaldaron en el Pleno. El PP votó en contra y el representante de Ciudadanos se abstuvo. Así, durante la sesión aprobaron el inicio de los trámites para la constitución de la ELA cuya decisión final quedaría en manos de la Junta de Andalucía. El responsable de la instrucción del expediente será Jesús Pérez Atencia, que será asistido por los técnicos requeridos para la confección de la memoria correspondiente y con la propuesta de resolución que tendrá que pasar por Pleno junto los informes para adoptar el acuerdo.

Una vez que se encuentre culminada toda la tramitación necesaria, la documentación será remitida a la Junta, para que se dicte la resolución pertinente que corresponda en base a la Ley de Autonomía Local de Andalucía para permitir dicha fórmula de descentralización administrativa.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, señaló que con la aprobación de este punto "se traslada la petición de los vecinos de Torre del Mar para elegir la fórmula sobre el modelo de descentralización que ellos desean". Una forma de organización que hizo extensiva al resto de núcleos urbanos. El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, destacó que "respetarán y actuarán dentro de la Ley de Autonomía Local de Andalucía, y es por ello que se procederá con las gestiones para la elevación de esta petición ante la Junta".

El Pleno también aprobó el inicio de la tramitación para crear una Oficina de Intermediación Ciudadana, con el objetivo de mediar en los casos de personas afectadas por órdenes de lanzamiento de sus viviendas ante las entidades bancarias y que trabajará con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Axarquía. La propuesta,presentada por el grupo municipal de IU, tuvo una enmienda del alcalde que ofreció la gestión de dicha sede a los ediles de esta formación que no forman parte del equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios