Mijas

Ciudadanos y PP mantienen el pacto de gobierno con la intención de recuperar la "normalidad"

  • Ambos grupos municipales, con el regidor y el primer teniente de alcalde a la cabeza, se reunirán este martes.

El pacto de gobierno entre Ciudadanos y el PP continúa vigente al menos por el momento en el Ayuntamiento de Mijas. El objetivo es recuperar la "normalidad" inicial del acuerdo y, para ello, habrá una reunión este martes entre los grupos municipales, con el regidor, Juan Carlos Maldonado (C's), y el primer teniente de alcalde, el popular Ángel Nozal, a la cabeza.

Así lo han acordado este lunes la secretaria general del PP malagueño, Margarita del Cid, y el subdelegado territorial de la formación naranja en la provincia, Carlos Hernández White. Además, por el momento queda aparcado el ultimátum de Nozal acerca de que Maldonado dejara de ser el máximo responsable del Ayuntamiento, según han señalado fuentes populares.

Tras los desencuentros habidos entre Nozal y Maldonado, se da "una nueva oportunidad" al pacto de gobierno y "se vuelve al punto de partida", han añadido las fuentes citadas. De igual modo se han pronunciado desde C's, indicando que "todo sigue en marcha".

Falta de comunicación 

Según el subdelegado territorial de la formación naranja y parlamentario andaluz por Málaga, que ha calificado de "muy positivo" el encuentro de este lunes, en la reunión de este martes se concretarán una serie de puntos para solucionar "las pequeñas diferencias habidas en relación con la gestión y la falta de comunicación existente en algunos casos".

"Les hemos emplazado a que se pongan de acuerdo y se comuniquen, no es más que eso", ha afirmado Hernández White, por lo que descarta una ruptura del pacto que permitió la investidura como alcalde de Maldonado.

De hecho, ha restado importancia a las fricciones existentes y, aunque "algunas cosas puedan sorprender", las ha considerado "normales" en el día a día de un pacto de gobernabilidad. Eso sí, ha dejado claro que "no hay ningún problema de fondo".

Nozal dio este pasado domingo una semana de plazo a Ciudadanos para reunirse y solucionar los desacuerdos entre ambas formaciones y en caso de no producirse ese encuentro, advirtió de que los ediles del PP se marcharían del equipo de gobierno, pasando a la oposición. Más aún, amenazó con romper el pacto si Maldonado no abandonaba su cargo como regidor. 

Desacuerdos

Entre los desacuerdos habidos hasta ahora, se encuentra el nombramiento del jefe de la Policía Local justo después de las elecciones cuando, sin embargo, Nozal lo había destituido durante el anterior mandato; una "provocación", a juicio del exregidor mijeño, o también la distribución de las tenencias de Alcaldía.

Los populares obtuvieron 11 concejales en los comicios municipales del pasado 24 de mayo, mientras que la formación naranja consiguió cinco ediles. Sin embargo, Maldonado fue investido alcalde después de que el PP firmara un acuerdo de gobierno con C's.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios