Provincia

Luz verde a una auditoría sobre la contratación pública y las concesiones

  • Visto bueno a las sanciones en materia de limpieza, con hasta 3.000 euros de multa

El Pleno del Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos aprobó ayer la realización de una auditoría sobre la contratación pública y las concesiones en el Consistorio. Además, dio vía libre a la derogación de la tasa por anclajes de toldos, a la aprobación del reglamento de funcionamiento de la Junta Local de Seguridad y al visto bueno de las sanciones en materia de limpieza, referentes a la ordenanza número 46.

La norma se refiere a la Protección y Defensa de la Convivencia Ciudadana y de los Bienes de Dominio Público Municipal. En este sentido, la concejala de Empresas Municipales, Carmen García, señaló que "el acuerdo es la punta del iceberg de una larga serie de mejoras y reformas en los reglamentos municipales al objeto de crear un marco normativo en el ámbito local donde se contemplen principios básicos como la legalidad, igualdad, proporcionalidad, eficacia o eficiencia". Las sanciones contemplan multas que van desde los 750 hasta los 3.000 euros.

El concejal de IU David Tejeiro se mostró preocupado por la actividad de algunos chiringuitos nocturnos "en playas ilegalmente privatizadas". Costa del Sol Si Puede Tic Tac (CSSP) pidió una modificación mayor de la ordenanza, añadiendo enmiendas sobre reciclaje o campañas de concienciación ciudadana sobre la importancia de mantener limpio el municipio y mejorar la convivencia.

En el Pleno se ha aprobó, con la abstención de CSSP y el voto contrario del PP, la ordenanza reguladora de ceremonia civil con los bautizos civiles, que regula la celebración en locales municipales del Ayuntamiento de esta ceremonia. La medida facilita los trámites burocráticos de inscripción en el Registro Civil y supone una alternativa a las personas interesadas del colectivo LGTBI de la localidad.

También se aprobó por unanimidad la publicación de contratos menores y negociados del Ayuntamiento, a propuesta de CSSP, así como la creación de una Comisión para la Implantación de Gobierno Electrónico, a instancias de Ciudadanos, así como la creación de una mesa de trabajo sobre las relaciones del Ayuntamiento con la Asociación de Minusválidos Físicos (Amifto). La propuesta incluye la inclusión en el colectivo de trabajadores de personas con alguna discapacidad sensorial o intelectual, que Amifto siga manteniendo la catalogación de Centro Especial de Empleo y que el servicio que actualmente gestiona sobre el uso del ascensor de la plaza del Panorama se fije para un año, prorrogándose por períodos idénticos si así se acordara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios