Provincia

El alcalde se baja el sueldo y cobrará menos que su número dos

  • Nozal ganará 2.569 euros más que Maldonado, que pasa a cobrar 57.950 euros anuales

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, no sólo ha dejado de ser uno de los regidores mejores pagados de la Costa del Sol, sino que, tras anunciar una bajada de su salario bruto anual, que ahora es de 57.950 euros frente a los 63.704 de antes, pasa a cobrar 2.569 euros menos que el teniente de alcalde, Ángel Nozal, cuya retribución se sitúa en los 60.519.

La reducción, que salió publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), fue una decisión adoptada por Maldonado pero que no se ha hecho extensiva al resto de miembros del equipo de Gobierno, según confirmaron fuentes municipales. Del documento también se desprende que el salario que percibirá el alcalde viene a ser prácticamente idéntico al que tenían asignado los ocho cargos del Ayuntamiento en 2011.

Veinticuatro días fue el tiempo que tardó en saltar por los aires el pacto de gobierno entre Ciudadanos y el PP. El pacto, suscrito un día antes de la constitución de los ayuntamientos a raíz de las municipales de 24 de mayo, le dio la alcaldía a Maldonado -con apenas cinco concejales frente a los 11 del PP-.

Tras el nombramiento de un nuevo jefe de la Policía Local, según denunció el PSOE, Maldonado retiró a Nozal todas las competencias en el equipo de gobierno. El malestar del PP comenzó a remitir con el nuevo paso de Ciudadanos, que restituyó las delegaciones para normalizar las relaciones entre los dos partidos del pacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios