Provincia

Nozal defiende su sueldo y afirma que la bajada del de Maldonado es "personal"

  • Bendodo ve normal que el número 2 cobre más que el regidor Cree que el pacto "goza de buena salud"

Ni al líder de los populares a nivel provincial, Elías Bendodo, ni al teniente de alcalde y número dos en el Ayuntamiento, Ángel Nozal, les parece extraño que este último pase a cobrar más que el propio alcalde de la localidad mijeña, Juan Carlos Maldonado, después de que el pasado martes se hiciera pública en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPMA) la bajada de sueldo del regidor, que pasa a cobrar un salario bruto de 57.950 euros frente a los 60.519 de su socio de gobierno. De hecho, Nozal justificó esta reducción en una "decisión personal" del regidor y defendió que su salario se ajusta a lo recomendado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Cuando fui alcalde en 2011 tuve una reducción de cerca de 30.000 euros, casi el 50% del sueldo del anterior alcalde, y nos adaptamos a lo que dictaba la norma. En esta legislatura se acordó lo mismo y así fue refrendado en pleno, si luego por razones personales alguien quiere ganar menos para dedicarlo a otras circunstancias es su decisión", expresó.

Asimismo, el primer teniente de alcalde alegó que "como trabajador que es también un político creo que cada persona tiene que recibir un sueldo en función de sus responsabilidades". En relación al pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, afirmó que este "goza de buena salud" y está "bien encauzado", unidas ambas formaciones en pro "del beneficio y del interés general de los mijeños". "Los comienzos fueron complicados y, aunque hay cosas que pulir y que mejorar, la situación va muy bien", señaló.

Durante su encuentro en el municipio, Bendodo aprovechó también para criticar la "dejadez" de la Junta de Andalucía en materia de educación en el municipio, asegurando que Mijas lidera el ranking de niños escolarizados en aulas prefabricadas, alcanzando la cifra de 600. Entre otros puntos, recordó que el Gobierno tiene previsto en sus cuentas para 2016 una inversión de 650.000 euros para la EDAR de Cerro del Águila, y espera que en los presupuestos andaluces también se contemplen mejoras e inversiones para este municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios