Provincia

Crean el escaño 22 para que los vecinos participen en el PlenoPrimer concurso de platos típicos para la Feria de San Miguel

El Pleno de Rincón de la Victoria sumará un escaño más a los representantes elegidos en los comicios de mayo. Un escaño simbólico, "el veintidós", que ocuparán los vecinos que lo hayan requerido previamente. El equipo de gobierno anunció ayer esta medida junto a la remodelación del reglamento de participación ciudadana y la apertura de una oficina de atención a ésta. En lo que respecto al papel que desempeñará la población en las sesiones, informaron que todos los interesados podrán formular de una a tres preguntas sobre los asuntos incluidos en el orden del día; si los representantes de los grupos políticos lo estiman oportuno, podrán ceder su turno de intervención; y cuando el Pleno trate asuntos presentados por iniciativa popular, tendrán derecho de intervención en la sesión plenaria sin limitación de tiempo.

Con el nuevo reglamento, según señalaron desde el Ayuntamiento, pretenden impulsar "la participación ciudadana, fomentar la transparencia y garantizar el acceso de los ciudadanos a las estructuras y recursos municipales". El documento contempla 33 artículos diferenciados en dos bloques. Por un lado los derechos de participación ciudadana, y por otro la organización municipal para la información y participación.

La Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga acogerá el primer concurso de platos típicos de cocina, que estará abierto a la participación de peñas, asociaciones, colectivos y cofradías que vayan a contar con una caseta durante la feria de día. La concejala de Agricultura y Pesca, María Santana (PSOE) y el gerente de Axarquía Mgusta, César Díaz, presentaron los detalles del certamen, cuyo plazo de inscripción finaliza el 23 de septiembre.

El jurado elegirá en una primera ronda, las cinco mejores recetas, las cuales serán incluidas en el libro de la feria del próximo año siendo identificados con un cartel como finalista, explicó la edil. Además habrá dos premios, para el mejor plato elegido por el jurado profesional y otro designado por el público, el primero contará con 300 euros y 1 barril de cerveza y el segundo con 100 euros y 1 barril de cerveza. Santana animó a los colectivos a participar en este evento "y que lo hagan con productos de la tierra".

Cesar Díaz comentó que el público podrá votar las distintas recetas en las redes sociales así como en las páginas abiertas al efecto mientras que el jurado podrá pasar por cualquier día de la Feria por las casetas participantes para probar los platos, siendo requisito que deberán estar ofertándose todos los días en que se desarrolle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios