Provincia

Casi 3.000 actuaciones por medusas en la campaña de verano

El servicio de socorrismo en las playas de Marbella concluyó este fin de semana después de 139 días de atención de bañistas durante siete meses, desde Semana Santa, tras una campaña de verano marcada por el incremento de la afluencia de visitantes y las medusas como protagonistas.

En referencia a las asistencias llevadas a cabo, más del 60% correspondieron a las sanitarias, con un total de 3.829, según el edil de Sostenibilidad, Miguel Díaz, quien explicó que en el servicio de salvamento trabajaron 80 personas. En lo que respecta a picaduras de medusas, se realizaron 2.751 intervenciones. "Hemos actuado con celeridad y con capacidad de reacción ante la concentración de medusas que se ha producido en determinados momentos", repuso el concejal, haciendo referencia a los barcos que se encargaron de esta labor, posibilitando el baño.

Por otra parte, el cumplimiento de las ordenanzas supuso 6.241 intervenciones -con 111 asistencias de ambulancias- y otras 147 de unidades acuáticas. Otras actuaciones -vigilancia extravío de menores o baño asistido, entre otros- conllevaron 2.621 intervenciones.

Asimismo, Díaz subrayó el incremento de las sillas anfibio para el baño adaptado en tres playas ubicadas en Marbella, San Pedro Alcántara y Las Chapas y apuntó que el verano que viene "también reforzarán este servicio, entendiendo las playas como un espacio abierto a la integración y la solidaridad".

Por último, hizo hincapié en la necesidad de potenciar el servicio de pulseras localizadoras de los menores, entregándose en esta campaña unas 2.000 y habiendo resuelto favorablemente el dispositivo de Protección Civil, en colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el extravío de un total de 54 menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios