Provincia

Vélez cederá a la asociación de enfermos de Alzheimer la Unidad de Estancia Diurna

  • El PP consiguió sacar adelante en el pleno de ayer esta moción, pero estará condicionada a los informes técnicos

El PP consiguió sacar adelante la moción para ceder a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquía, (Afadax) la Unidad de Estancia Diurna, ubicada junto al Hospital San Juan de Dios, pero condicionada a los informes técnicos, jurídicos y económicos de los funcionarios municipales. Esa fue la enmienda que introdujo el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) que tuvo el respaldo del resto de la Corporación. La concejal de Servicios Sociales, Zoila Martín (PSOE) explicó que el edificio, construido con fondos europeos dentro del Plan Urban, sólo permite que la cesión, en el caso de que se efectúe, tenga que ser por libre concurrencia competitiva y con el visto bueno de la Unión Europea "y fue por eso que el PP no lo hizo en su tiempo de Gobierno, porque sabían que no podían efectuarlo". Además, según indicó el mantenimiento tiene un coste superior a los 71.000 euros, "no contando la asociación con capacidad para poder soportarlo", declaró la edil de Servicios Sociales, que defendió la gestión pública de los servicios "y entendiendo que dicha Estancia Diurna sea gestionada desde lo público y así podremos disminuir las listas de espera de los usuarios".

Durante la sesión también se aprobó modificación de la ordenanza de uso de las instalaciones deportivas, suprimiendo el carné de deportista de 25 euros e incluyendo la tarjeta de socio con un precio simbólico de 3 euros y con validez de cinco años, según informó la concejal de Deportes, María José Roberto (PA). Además se disminuye el precio por alquiler de pistas y reducciones en las tarifas a familias entre un 20 y 40 por ciento, los discapacitados y universitarios del 30% y para asociaciones sin ánimo de lucro del 50%.

Todos los grupos políticos aprobaron la ampliación de las bonificaciones al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía.

En la sesión también estuvieron representantes del AMPA del CEIP Las Naciones y del Conservatorio José Hidalgo que consiguieron un nuevo apoyo del Pleno para instar a la Junta a atender sus reivindicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios