Provincia

La televisión municipal tiene un agujero de 400.000 euros

  • El Ayuntamiento realizará una modificación de crédito para afrontar el desfase presupuestario

El Ayuntamiento de Mijas realizará una modificación de crédito para garantizar el equilibrio presupuestario del grupo municipal 3.40 Tv por valor de 400.000 euros, según anunció ayer el alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado, junto con el concejal de Hacienda, Mario Bravo, quien explicó que tras una inspección de hacienda durante el presente año "se ha cambiado el sistema de tributación del IVA que veníamos aplicando desde 2011". Si bien durante los años 2011 y 2012 el Ayuntamiento recibió transferencias de Hacienda por valor de 432.000 euros, el cambio de criterio ha provocado que la administración local tuviera que devolver 229.000 euros del total. Además, el Consistorio ha tenido que hacer frente al pago de 130.000 euros de obligaciones adquiridas el año pasado que se retrasaron a este año, y a la adquisición de una nueva unidad móvil debidamente equipada para poder transmitir en directo.

En definitiva, "faltan casi 400.000 euros para terminar el año, lo que equivale más o menos al presupuesto de dos meses del grupo de comunicación", concluyó el edil, por lo que ha sido necesaria esta modificación de crédito, que permitirá extraer el dinero que falta del presupuesto general del Ayuntamiento para destinarlo a la sociedad municipal.

Por su parte, el regidor mijeño transmitió un mensaje de tranquilidad hacia los trabajadores asegurando el pago de sus nóminas y puso de manifiesto que este tipo de situaciones de desfase "se puede ir corrigiendo de forma paulatina en la medida en que se lleve un control de forma periódica".

Al mismo tiempo, señaló que se ha convocado al consejo de administración para el próximo lunes, del cual forman parte los diferentes partidos políticos y los trabajadores municipales con la idea de abordar esta situación.

En cuanto al cambio de frecuencia de la televisión municipal, Maldonado aseguró que esto supondrá un ahorro para las arcas públicas de unos 100.000 euros anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios