Provincia

Los trabajadores, a la espera de que arranquen los juicios individuales

Una vez emitida la sentencia, los trabajadores están a la espera de que los abogados analicen la sentencia de cara a presentar un nuevo recurso de casación ante el Tribunal Supremo, quien ya anuló la anterior resolución del TSJA y ordenó repetir el juicio para permitir a los empleados aportar la prueba pericial económica que no les fue permitida entregar antes de la última sentencia. "Teníamos argumentos para darnos la razón, pero se ha demostrado que no. Tampoco nos ha pillado por sorpresa, siendo los mismos jueces sabíamos que lo más seguro era que ratificaran la sentencia de 2012", manifestó Juanjo Macías, afectado y representante de los trabajadores de la Plataforma 176 y más.

Lo que sí temen estos trabajadores es que la situación vuelva a extenderse durante otros dos años, impidiendo que puedan arrancar los juicios individuales, que no podrán hacerlo hasta que acabe el juicio por los despidos colectivos. "Estamos convencidos de que no podemos esperar tanto, por eso insistimos en que hay que solucionar esto de alguna manera y ver si existe la posibilidad de alcanzar algún acuerdo", señaló.

En cuanto a la situación de los empleados, este ya aseguró que son pocos los que han encontrado trabajo en este tiempo, aunque de forma temporal, mientras que el resto "ya ha terminado de cobrar el paro, algunos tienen la suerte de cobrar ayudas, y otros ya se han jubilado", según indicó Macías.

Por su parte, la teniente de alcalde del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, reiteró que "llevar a cabo despidos dentro de la plantilla ha sido la decisión más dolorosa para el equipo de gobierno y se abordó después de agotar y negociar con los sindicatos todas las vías posibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios