Ronda

La guitarra española tiene ya su propia casa en Ronda

  • El guitarrista Paco Seco crea un espacio cultural con este instrumento como base principal y la música de todo el mundo como complemento.

La guitarra española tiene ya su propia casa en Ronda. La idea del reconocido guitarrista, Paco Seco, se convirtió en realidad hace una semanas tras llevar varios años dándole forma a este proyecto, que ha terminado cristalizando como Ronda Guitar House.

Este espacio multicultural, que cuenta con su propio tablao para ofrecer actuaciones, tiene entre sus peculiaridades que ofrece su visita de forma gratuita, pudiendo observar en su interior una exposición de instrumentos musicales del mundo compuesta por más de 120 elementos y en la que están representados países como Marruecos, China, Afganistán, Irán o Grecia.

Además, también ofrece conciertos diarios de guitarra española y flamenca, en pases a las 19:00 y otro posterior a las 21:00, en los que poder disfrutar del talento de Seco en directo, todo un lujo para los rondeños y visitantes que acudan a estas actuaciones. Eso sí, si preferimos que el concierto sea en exclusiva, también puede hacerse, aunque este apartado sí que requiere un reserva previa.

Seco pretende abrir su proyecto a la sociedad rondeña e incorporarse a la oferta cultural de la ciudad como un espacio abierto a todos los interesados en conocer el apasionante mundo de los instrumentos de cuerda. De hecho, entre sus previsiones se encuentra el acoger en los próximos meses a grupos de escolares para realizar con ellos sesiones de músicas del mundo, ofreciendo así la posibilidad de que puedan conocer y disfrutar con los sonidos de distintos instrumentos.

Precisamente, en el apartado cultural, desde este peculiar centro ya se tiene programado la celebración de un primer ciclo musical, que tiene por nombre Guitarras y músicas del mundo.

Además, en las instalaciones también se pueden encontrar diferentes publicaciones de libros de música en su biblioteca o discos musicales de diferentes estilos, como música clásica, jazz-flamenco, música sefardí o medieval; todos ellos creados por artistas andaluces.

Un lugar a dudas singular y distinto que se suma a la oferta cultural rondeña, en el que se puede entrar atraído por el mundo de la guitarra y salir con una de ellas bajo el brazo, ya que ofrece la posibilidad de comprar guitarras de algunos de los guitarreros más reconocidos por su trabajo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios