Provincia

Los sindicatos UGT, CCOO y UPLB piden el cese de cinco concejales del PP

  • Entre los ediles está Ángel Nozal, por permitir una nave "careciendo de expediente urbanístico"

Los sindicatos UGT, CCOO y UPLB han dirigido un escrito al alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado, solicitando el cese "inmediato" de cinco concejales del Partido Popular, entre ellos el teniente de alcalde, Ángel Nozal, "por permitir la construcción de una nave en el suelo de Mijas Comunicación careciendo de expediente urbanístico y de contratación", según puede leerse en el documento. En el mismo, le acusan de crear presuntamente un déficit de 13 millones de euros así como "por permitir sobresueldos a determinados trabajadores bajo su mandato".

También solicitan el cese de la concejala de Servicios Operativos, Lourdes Burgos; el edil de Zonas Rurales, Cristóbal González; de Vía Pública, Juan Carlos González; y de Nuevas Tecnologías, Marco Cortés

Entre los argumentos, justifican el cese de Lourdes Burgos por "haber permitido la construcción de un karting que carece de todo tipo de permisos", entre otros motivos. Al tiempo, aluden a la adquisición de un camión "que nunca se llegó a usar y mediante la utilización del mismo la Corporación podía haberse ahorrado grandes cantidades económicas". Por otro lado, piden la destitución de de Juan Carlos González "por estar imputado en presuntos hechos delictivos", así como "por permitir un viaje de diez funcionarios de la Policía Local a Madrid con todos los gastos sufragados por la Corporación en calidad de voluntarios pero computándoles como tiempo de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios