Provincia

Kilos de solidaridad para el Sáhara

  • La Asociación Daira Arunda, que lleva ya cerca de 30 años en defensa de los niños de la antigua colonia española, envía fármacos, alimentos no perecederos, ropa y mantas

La Asociación Daira Arunda que lleva ya cerca de 30 años en defensa de los niños de la antigua colonia española del Sahara, preparó durante las últimas tres semanas una gran cantidad de ayuda para intentar paliar, dentro de lo posible, los daños ocasionados por las lluvias torrenciales que han caído sobre los campamentos de refugiados que los saharauis mantienen en Argelia y que han afectado fundamentalmente al situado en la localidad de Dajla.

La caravana oficial, fletada por la federación Andaluza de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, con ropas, mantas y medicamentos fundamentalmente con los que intentarán aliviar la penosa situación que se vive actualmente en esa zona.

Durante los últimos días, un buen número de voluntarias, algún voluntario hubo también pero estos escasean, han estado trabajando embalando los paquetes y sobre todo clasificando la ropa para que la que se haga llegar hasta ellos sea prácticamente de estreno.

Aunque esta campaña de urgencia se ha tenido que desarrollar por esos desgraciados acontecimientos meteorológicos, la realidad es que Daira Arunda realiza su trabajo a lo largo de todo el año y por ello siguen su campaña de recogida de medicamentos y alimentos no perecederos una vez concluida la campaña.

Además de las ayudas que se realizan con carácter genérico, los miembros de Daira Arunda también efectuarán envío de ayudas personalizadas para los niños que durante los últimos años han venido a nuestra ciudad dentro del llamado programa Vacaciones en Paz que se viene desarrollando en Ronda desde hace casi 30 años.

Aunque en este caso los costes corren a cargo de la Asociación, que desgraciadamente cuenta con pocos medios económicos y cuyo importe suele correr a cargo de los padres de acogida.

Las últimas semanas han sido de un trabajo frenético en la sede de la asociación rondeña para que los voluntarios pudiesen empaquetar los kilos de solidaridad que han sido donados para que puede aliviarse la situación en los campamentos de Tinduf en los que vive refugiada la población del pueblo saharaui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios