Provincia

El pleno aprueba una moción que permitirá solicitar fondos europeos

  • Vecinos y empresarios participan por primera vez en la sesión plenaria

El pleno ordinario del mes de noviembre aprobó ayer la moción sobre la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible, un documento técnico encaminado a la solicitud de subvenciones de los fondos europeos FEDER, que serán solicitados por primera vez en la historia del municipio. El plan contempla la creación de 36 nuevos proyectos, de los cuales la Unión Europea financiaría en un 80%, y entre los que se encuentra la rehabilitación de la casa de María Barrabino o la ejecución de un mercado gastronómico, entre otras acciones, como la peatonalización del centro, así como la Cuesta del Tajo, la creación de carriles bici, o la incorporación de nuevas tecnologías en el municipio. A este respecto, el alcalde, José Ortiz, propuso la creación de una Comisión de Seguimiento y Desarrollo, integrada por todos los partidos políticos, para el estudio, actualización y mejora del plan.

Por otro lado, el pleno municipal contó ayer por primera vez con la participación de la ciudadanía. Cuatro fueron los vecinos que tuvieron voz al finalizar la sesión, los cuales, entre otros asuntos, solicitaron una plaza a Luis Cernuda; iluminación, limpieza y seguridad en el municipio; incentivos y ayudas fiscales a los comercios; y mejoras en la accesibilidad y movilidad.

Entre otros asuntos, el grupo municipal de Ciudadanos, liderado por Ángeles Vergara, criticó la cesión por parte del Ayuntamiento del auditorio Príncipe de Asturias a una empresa externa para la realización de una empresa privada de fin de año. Desde el equipo de gobierno, defendieron que la fiesta que tradicionalmente se celebra en este espacio se trasladará al centro. Por último, el pleno dio luz verde a la moción presentada por Izquierda Unida sobre la propuesta para habilitar una zona para autocaravanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios