Provincia

Los partidos volverán a analizar en una reunión el proyecto de Philippe Starck

  • La almazara ecológica que se proyecta no convence por la altura o el aspecto económico

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández,s e reunió ayer con los portavoces municipales para abordar nuevamente el proyecto la construcción de una almazara ecológica diseñada por Philippe Starck, ya que el voto contrario de la oposición a la propuesta de convenio que se iba a firmar con la empresa dejó el proyecto en el aire, a la espera de ver si hay posibilidades de reconducir la situación.

De momento, los grupos se han comprometido a entregar por escrito las dudas o problemas que encuentran, para que los técnicos de la empresa puedan analizarlas y tratar de responderlas en un nuevo encuentro con los grupos políticos que está previsto el próximo viernes, con presencia de los responsables de la empresa.

Mientras tanto, el proyecto sigue guardado, aunque poco a poco se van conociendo, al menos, los bocetos entregados por los grupos políticos en la reunión que mantuvieron con los promotores del encuentro y a los que tuvo acceso este periódico.

Tras el anuncio de la suspensión del acto de presentación del proyecto por parte de Starck, son las únicas imágenes con las que se cuenta para ver qué se pretende hacer y cómo sería dicho edificio, que cuenta con una altura de 25 metros de altura.

El diseño planteado es una especie de cubo de la que sobresale un cuerno de toro y un ojo, para el que se utiliza una de las creaciones de Picasso, ya que sus promotores han obtenido la pertinente autorización de la familia del pintor. En el interior también descubrieron detalles como una inmensa espada -otro guiño del creador a la tauromaquia-, la situación en la que se encontraría una importante imagen de Abbas Ibn Firnas, un rondeño nacido en el 810 que destacó en la poesía y la astrología, además de descubrir la fórmula para fabricar vidrio.

Además, en su interior contará con una cafetería y una terraza exterior con vistas a la finca, en la que ya se han plantado 5.000 olivos, 1.000 encinas y una buena cantidad de pinos. En esta misma zona se encuentra un salón de conferencia. Mientras tanto, en una planta semienterrada se ubica la almazara en sí, que parece contar con una entrada de aceituna desde el exterior que cruza la estancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios