Provincia

Innovación niega el plagio de una imagen para promocionar los presupuestos participativos

El portavoz de Izquierda Unida, Alvaro Carreño, ha denunciado que el Ayuntamiento de Ronda está utilizando en su página web para promocionar los presupuestos participativos una imagen sin autorización de sus creadores. En concreto, el diseño sería propiedad de una cooperativa de Alicante y fue creado, precisamente, para ilustrar una guía sobre cómo poner en marcha unos presupuestos participativos. Además, podría haber una segunda copia, en este caso, del texto que se ha introducido para indicar a los visitantes qué debe hacer para poder realizar sus aportaciones y qué objetivos se persiguen con este tipo de acciones. El portavoz de la coalición de izquierdas asegura que se trata de un texto idéntico al utilizado por parte del Ayuntamiento de Sevilla en el año 2011 para abrir un perfil sobre esta misma temática.

Tras denunciar los posibles plagios por parte del Consistorio rondeño, Carreño anunció que registrará un escrito sobre cómo debe desarrollarse la puesta en marcha de unos presupuestos participativos, que incluyen la celebración de asambleas para la elección de propuestas, que conllevan el compromiso del Consistorio de desarrollar aquellas que resulten elegidas.

Mientras tanto, la delegada municipal de Innovación, María del Carmen Martínez, negó ayer que se haya producido un plagio en este asunto, alegando que dicha imagen es de uso libre siempre que se mencione al nombre del autor, algo que el Consistorio no hizo, pero que asegura que hará tras tener conocimiento de dicho requisito. Para ello aseguran que están tratando de contactar con el autor de la imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios