Provincia

La reordenación de la avenida Carvajal permitirá crear más de 400 aparcamientos

  • Se eliminarán dos carriles de la vía, entre la avenida Torreblanca y el límite con Benalmádena

El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha un proyecto de reordenación de la avenida de Carvajal que contempla habilitar un total de hasta 436 nuevas plazas de aparcamiento para acabar con los posibles inconvenientes a la hora de estacionar en esta zona tan turística en temporada alta. Para ello, se eliminarán dos carriles de la vía, uno en sentido Málaga y otro para Marbella, para convertirlos en zonas de estacionamiento. La propuesta contempla la consolidación del aparcamiento en el tramo comprendido entre la avenida Torreblanca y el límite con Benalmádena.

La alcaldesa, Ana Mula, detalló que el proyecto salió a licitación por un importe de 241.068 euros y un plazo de ejecución de 60 días. Para hacerse con este proyecto se han recibido nueve ofertas y la regidora indicó que ya se están haciendo los informes pertinentes para llevar a cabo la adjudicación, por lo que se espera que los trabajos comiencen en breve. "Creemos que tanto el precio como el plazo de las obras se va a ver rebajado de manera considerable. Es una actuación importante que va repercutir considerablemente en la imagen de esta parte de Fuengirola, que estará más humanizada aún", señaló.

La regidora recordó que las obras de remodelación de la cuarta fase del paseo marítimo supuso también la creación de 180 aparcamientos provisionales para paliar los efectos de las obras y que se mantendrán en la zona. "Estas plazas, que en principio iban a ser sólo para el verano, ahora mismo continúan. Acondicionar esos espacios no ha generado problemas de tráfico y eso ha provocado que los vecinos nos pidan que continúen", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios