Provincia

Rechazo a que Bendodo sea el pregonero de las Migas en campaña

  • El alcalde defiende que esta distinción ya la han ostentado otros presidentes de la Diputación de Málaga

Los cuatro grupos que constituyen la oposición en el Ayuntamiento de Torrox - PSOE, IU, Fcis, y TU- se han negado a que el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, sea este año el pregonero de la Fiesta de las Migas. Y si no les convence que este honor recaiga en un político, menos que sea en plena campaña electoral, ya que se celebra un domingo antes de las generales del 20 de diciembre. Como medida de protesta, por lo que entienden "un uso partidista de las fiesta" decidieron levantarse del Pleno municipal, dejando solo al Partido Popular; a la mañana siguiente, y haciendo uso de la mayoría que ostentan estas cuatro formaciones políticas con once concejales, decidieron solicitar una sesión extraordinaria instando al alcalde, Óscar Medina (PP) a dejar sin efecto el nombramiento de Bendodo como pregonero.

Según explicaron los cuatro grupos municipales plantearon en Junta de Portavoces, en la Comisión de Control al Gobierno y en la Comisión Informativa de Cultura celebradas con anterioridad a la sesión plenaria que "no se politizara la celebración de la Fiesta de las Migas que se celebrará el próximo 13 de diciembre y pese a ello "decidió elegirlo" explicaron en un comunicado conjunto. "La decisión de Medina es una falta de respeto, intolerable e inadmisible" ya que la Fiesta de las Migas es uno de los acontecimientos culturales y turísticos más importantes que celebra el municipio a lo largo del año al que acuden miles de personas y no "se puede usar de forma partidista por ninguna formación política en medio de un proceso electoral tan importante para nuestro país", denunciaron los portavoces de la oposición que que no cuestionan "el papel de Bendodo como presidente de la Diputación pero sí como presidente del PP en Málaga en plena campaña". Además, según aseguraron, dada la convocatoria de los comicios "acordaron a una persona del ámbito cultural".

Por su parte, Medina, lamentó la polémica y recordó que otros presidentes de la Diputación también fueron pregoneros Por el momento no está dispuesto a dar marcha atrás. "Por un lado porque se han imprimido miles de folletos informativos anunciando que el pregonero es el presidente de la Diputación, y en segundo lugar porque no me parece correcto quitarlo una vez que lo hemos comprometido para nuestra fiesta", añadió el alcalde quien considera que "las instituciones deben estar por encima de este tipo de enfrentamientos políticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios