Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

La Escuela de Enfermería estrena instalaciones

La Escuela de Enfermería de Ronda Virgen de la Paz, tras numerosas vicisitudes en los últimos años y el inicio del actual curso estrena nueva sede después de la reforma de la antigua sede del Organismo Autónomo Local de Formación Promoción y Empleo (Oalpe), que se encuentra situado en el polígono industrial El Fuerte, aunque a escasos metros del casco urbano y junto a la nueva biblioteca comarcal que se ha construido.

El Ayuntamiento, propietario de este centro adscrito a la Universidad de Málaga (UMA), informó ayer que se habían finalizado las obras de acondicionamiento de las nuevas instalaciones, aunque quedaban pendientes algunos detalles como la instalación del ascensor o los trabajos en la zona exterior del edificio, que no habían podido realizarse debido a las inclemencias meteorológicas.

En concreto, el proyecto de actuación, que ha tenido un presupuesto de 65.000 euros, ha contemplado la habilitación de cuatro aulas para del desarrollo de las clases, otra para las prácticas y dos más que serán destinadas a actividades académicas dirigidas. "Todo ello con el objetivo de poner al servicio de los 274 alumnos y de los 40 docentes de este centro unas instalaciones céntricas, bien comunicadas y adaptadas a sus necesidades", indicó la delegada municipal de Educación, María del Carmen Martínez.

A pesar de los detalles que todavía quedan pendientes ejecutar para completar la adopción del edificio a sus nuevas funciones, los alumnos se han incorporado ya a las instalaciones tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, dejando atrás las antiguas instalaciones situadas en las colonias que la entidad financiera Unicaja posee junto a las instalaciones del todavía hospital de la Serranía de Ronda, ubicado en el inicio de la carretera Ronda-El Burgo.

Los alumnos se habían quejado desde el inicio del curso de la falta de espacio en las aulas del antiguo centro, dado que se había producido un incremento de los alumnos que cursan sus estudios de enfermería en la ciudad del Tajo.

Así, aunque con tres meses de retraso sobre el plazo previsto, los universitarios rondeños ya tienen nueva sede, aunque queda comprobar si responde a las demandas que habían realizado en varias reuniones internas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios