Provincia

La alcaldesa descarta pagar los 15 millones que le exigen por Los Merinos

  • Fernández asegura que, llegado el caso, agotará todas las vías administrativas y judiciales necesarias

La alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández, anunció ayer que el Consistorio rondeño no atenderá la reclamación económica realiza por la representación legal de la empresa Club Campo & Golf Ronda. La misma exige al Ayuntamiento la devolución de los 15,5 millones de euros que fueron abonados por esta sociedad en concepto de aprovechamientos urbanísticos por el proyecto Merinos Norte. Esta iniciativa contemplaba la construcción de dos campos de golf y unas 800 viviendas, fue aprobada inicialmente en 1991 y ratificada por la Junta de Andalucía en 1994.

Fernández calificó como "inviable" asumir este pago a los entonces promotores, al tiempo que puso sobre la mesa el papel que juega ahora el Banco Popular, que ha pasado a ser el propietario de los terrenos y con los que está previsto mantener un encuentro. "Vamos a pelear como gato panza arriba para no pagar", dijo la alcaldesa, que anunció que agotarán todas las vías administrativas y judiciales para evitar que el Ayuntamiento tenga que realizar dicho desembolso.

Asimismo, la dirigente municipal apeló a la "responsabilidad" de la Junta de Andalucía en este asunto, anunciando que llamará a los responsables autonómicos para que asuma su responsabilidad en este asunto. "La Junta ya no puede esconderse más, tendrá que decidir si está a favor de la empresa o de los rondeños", dijo.

En este sentido, recordó que la sentencia judicial que anuló la aprobación del plan parcial para el desarrollo de este proyecto afectó a un acto administrativo del Gobierno andaluz, por lo que calificó como "una enorme irresponsabilidad" la decisión que tomó en su momento de no agotar la vía judicial para recurrir dicha sentencia y "nos dejó solos". "Nos han dejado sumidos en un grave problema", afirmó Fernández, quien auguró un largo periodo de tiempo para que puede llegarse a una resolución.

La alcaldesa también explicó que había mantenido una reunión con los diferentes portavoces municipales para explicar la situación y, aunque no quiso desvelar el contenido del encuentro y el posicionamiento concreto de cada uno de ellos, sí afirmó: "creo que todos estamos en la misma línea de pelear por no pagar". "El Ayuntamiento de Ronda no es responsable de esta situación y además consideramos que es injusta", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios