Provincia

El ex alcalde Armijo denuncia un intento de quemar su vivienda

  • Trataron de prenderle fuego rociando la entrada con líquido inflamable Puso una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil

El ex alcalde de Nerja y diputado provincial del PP, José Alberto Armijo, denunció ayer el ataque sufrido a su vivienda durante la madrugada del viernes. Según explicaron fuentes del partido, trataron de quemarla con un líquido inflamable que fue rociado en la puerta de entrada. De hecho, el "pequeño incendio" que se produjo provocó daños en la madera. La familia se hallaba durmiendo en el interior de la misma en el momento de los hechos. El que fuese regidor desde 1995 a junio de 2015 interpuso una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil en cuanto descubrió lo ocurrido por la mañana, según estas mismas fuentes.

El fuego, que ocasionó daños en la puerta y el zócalo de la vivienda, se extinguió solo y no llegó a penetrar en la casa, por lo que el ex alcalde y su familia no se dieron cuenta del suceso hasta que éste ha salido de la casa sobre las 7:00.

Desde el PP de Nerja condenaron los hechos, y aseguraron que se ha tratado de un incendio provocado y confían en que la investigación de la Guardia Civil permita descubrir al autor o autores de este ataque. En nombre de sus afiliados, simpatizantes y cargos públicos, expresaron su "más enérgica repulsa" ante este ataque, al tiempo que agradecieron a vecinos, asociaciones, colectivos y fuerzas políticas "las numerosas muestras de apoyo y solidaridad con el afectado, así como los numerosos mensajes de repulsa ante este acto vandálico". "En estas circunstancias, desde el PP de Nerja queremos destacar que si hay algo que ha caracterizado y caracteriza a José Alberto Armijo es su actitud respetuosa y tolerante con sus vecinos, con independencia de sus ideales", afirmaron los populares, que pidieron que tanto a Armijo como al propio partido "se nos dispense el mismo respeto y consideración, como integrantes de una sociedad abierta y democrática".

Los populares destacaron que Nerja "ha sido y es un municipio modelo de convivencia democrática", por lo que "actos violentos, como el ocurrido en el día de hoy, no pueden tener cabida en él". Estas mismas fuentes comentaron que ya se habían producido con anterioridad otros actos vandálicos, como algunas pintadas que habían detectado en la fachada en las que se podían leer insultos contra el que fuese el alcalde del Partido Popular. Armijo fue regidor de Nerja entre 1995 y 2015, y aunque su partido fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales, vio cómo la Alcaldía la ocupaba la socialista Rosa Arrabal, gracias a un acuerdo con IU, Podemos y Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios