mijas

El alcalde está dispuesto a romper el pacto si el PP no cesa a Nozal y Burgos

  • El resultado de las auditorías de las empresas ha sido el detonante de la crisis de gobierno

Nuevo revés político en el Ayuntamiento de Mijas que podría acabar definitivamente con el pacto alcanzado entre Ciudadanos (C's) y el PP. El alcalde, Juan Carlos Maldonado, manifestó ayer su intención clara de romper el acuerdo si el PP no cesa a dos de sus ediles, entre ellos su socio de gobierno y teniente de alcalde, Ángel Nozal, tras conocer los resultados de las auditorías de las empresas municipales Mijas Comunicación y Mijas Avanza. "Al PP le manifesté que estoy dispuesto a dialogar, pero hay una línea roja que nunca voy a permitir que se cruce: la legalidad vigente y los procesos administrativos pertinentes", indicó el regidor.

En este sentido, Maldonado instó al PP a nivel provincial a que "tome cartas en el asunto" y a que aparte a los responsables de las irregularidades en los procesos administrativos y a los imputados en procedimientos judiciales de la vida pública del municipio. "Nuestro pacto no era de silencio sino de estabilidad, un pacto con idea de darle a Mijas lo que necesita: legalidad vigente, participación de todos en la vida pública del municipio y posibilidad de que la vida pública transcurra con la normalidad que todos necesitamos", señaló.

Finalmente, Maldonado se mostró tajante y anunció que si el PP no toma una decisión pronto "nos veremos imposibilitados por coherencia a mantener el pacto". "Si es necesario abandonaremos también el gobierno, pero lo que no estamos dispuestos es a gobernar este municipio engañándole a los mijeños", concluyó el alcalde.

Los resultados de las auditorías han revelado situaciones "irregulares" en la gestión del anterior equipo de gobierno en algunas de las empresas municipales, como la construcción de una nave para la televisión municipal que no contaba con proyecto ni autorización municipal o el incumplimiento de la ley de contratos públicos por la inexistencia de expedientes de contratación para llevar a cabo la gestión interna de la señal de televisión, entre otras situaciones, que ya se han puesto en conocimiento de la asesoría jurídica del Ayuntamiento para que determine si los hechos son constitutivos de delito.

Cabe recordar que no es la primera crisis de gobierno en el municipio. Apenas una semana después de alcanzar el acuerdo entre ambos partidos, Ángel Nozal amenazó hasta en varias ocasiones con acabar con el pacto con Ciudadanos a causa del nombramiento del jefe de la Policía Local.

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, exigió al PP que "limpien su casa en Mijas" y cese a los ediles que cometieron supuestas irregularidades y acusó al ex alcalde y líder de los populares mijeños, Ángel Nozal, de gobernar Mijas "como si fuera un cortijo particular, saltándose la ley a la torera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios