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La ruta gastroturítica se apunta a la campaña de los dólmenes

  • Medio centenar de locales se suman a los recorridos de tapas desde el 19 al 29 de febrero

Antequera gira en torno a los dólmenes y su pretensión de convertirse en Patrimonio de la Humanidad. No hay actividad que se lleve a cabo sin que contenga un guiño a este objetivo. La ruta gastroturística que tendrá lugar entre el 19 y el 29 de febrero no podía ser menos, hasta el punto de que este año se llamará Tapa sobre tapa, en una sutil alusión al complejo megalítico.

El nombre de esta ruta pretende ser un homenaje de reconocimiento a la candidatura que ha llevado el nombre de Antequera por España y ha alcanzado hasta campeonatos mundiales como el de balonmano, ya que España lució en su pantalón el logotipo de la campaña para conseguir que la Unesco declare el Sitio de los Dólmenes Patrimonio de la Humanidad.

En esta misma línea se encuadra también la firma cervecera Cruzcampo que se suma a la iniciativa durante la ruta gastroturística con otro guiño a los dólmenes, al aportar un vaso especial de 50 centilitros con el logotipo promocional de la candidatura.

La edición que combina turismo y tapeo contará con la participación de 52 establecimientos del municipio, que se distribuirán en nueve rutas. Una de las novedades que incluye la edición actual reside en la oportunidad que se brinda al público para que pueda elegir un ganador en cada una de las rutas. Los nueve seleccionados por los asistentes a la ruta serán quienes, a su vez, compitan por los tres premios principales que concede el jurado.

La edición de este año también ha previsto actividades para los niños. Los más pequeños tendrán la oportunidad de demostrar su saber en los fogones mediante la actividad lúdica Minichef, en la que podrán participar en la elaboración de tapas en grupo.

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