torremolinos

Empresarios de playas de la provincia barajan una huelga

  • Denuncian la falta de tramitación de los expedientes de concesión de sus licencias definitivas

Los empresarios de playas de Málaga-Costa del Sol iniciarán acciones de protesta por la falta de tramitación de los expedientes de concesión de sus licencias definitivas por parte de la administración autonómica, según indicó ayer la Asociación de Empresarios de Playas Málaga-Costa del Sol (Aeplayas). "Las acciones subirán de intensidad a medida que avance el calendario si sigue la actual parálisis, y podrían desembocar en una huelga patronal en Semana Santa, con el cierre de chiringuitos y parcelas de hamacas", explicaron.

Tras la reunión mantenida ayer en el marco de la XL Exposición de Hostelería y Artículos de Playa Expoplaya 2016 que se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad de Torremolinos, el dirigente empresarial y presidente de la organización, Manuel Villafaina, se mostró esperanzado en "no tener que llegar al extremo del cierre patronal, que podría causar un daño al turismo. "No tenemos por qué seguir aguantando la situación de inseguridad jurídica que aqueja a nuestras empresas", sentenció.

La primera de las medidas, ya en marcha, consiste en la presentación ante la delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de más de 200 escritos de petición por parte de los concesionarios de chiringuitos, quioscos de playa y parcelas de hamacas para tener acceso al estado de tramitación a sus expedientes. "El siguiente paso será la convocatoria de manifestaciones silenciosas ante las puertas de esa misma delegación, y por último la jornada de huelga", indicó la asociación.

Las federaciones Andaluza (Faeplayas) y Española (Fesempla) de Empresarios de Playas celebraron ayer en Torremolinos su encuentro anual, a la que asistieron más de un millar de empresarios de las cinco provincias andaluzas y al que se sumaron representantes del sector de Galicia, Cataluña, Levante y Mallorca. Así, Exploplaya 2016 presentó -en una única jornada- ante los empresarios del sector el conjunto de las innovaciones tecnológicas, de equipamientos y soluciones en la gestión de estos negocios; a la vez que se analizó la situación de un segmento que calificaron de "esencial y estratégico de la industria turística'".

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, inauguró el evento y se refirió a este cónclave empresarial como un "acto importante para la ciudad", expresando su reconocimiento "al trabajo diario que hacen los profesionales del sector para dotar a las playas de un valor singular, cuyo esfuerzo ha convertido a Torremolinos en un destino líder que no se entendería sin el sector de playas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios