Vélez-Málaga

Los comerciantes piden una ampliación "urgente" de aparcamientos en la zona azul

  • La próxima reunión será en abril para concretar las calles en las que se instalará y a partir de cuándo

Pese haberse implantado tarde la zona azul en Vélez-Málaga, ésta tuvo un gran calado entre la población; sobre todo entre los comerciantes del núcleo principal que piden "urgente" la ampliación de aparcamientos bajo este sistema de pago. Los responsables de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (Acev), mantuvieron ayer una reunión con el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, para tratar "la demora", que a su juicio, está teniendo su expansión por el municipio.

En dicho encuentro, también estuvieron presentes la concejal de Comercio Ana Campos y técnicos de movilidad, representantes del colectivo Amivel que son quienes gestionan la zona azul y miembros de la Asociación de Vecinos de San Francisco. "Hemos logrado el compromiso a que se le dé prioridad a la ampliación de la zona azul en el aparcamiento del Pozancón y calle Alcalde José Herrera", aseguraron. Además, el regidor aceptó la solicitud relativa a la apertura del aparcamiento en la zona de San Francisco que cuenta con 60 plazas en superficie. Éste tendría uso desde las 730: hasta las 22:00.

Acev recordó que la puesta en marcha de la zona azul fue una de las principales reivindicaciones del colectivo a lo largo de los últimas décadas, "y no tiene otro objetivo que el de conseguir rotación de vehículos en las calles y un mejor aprovechamiento del suelo público destinado a aparcamientos". No obstante, Comercio y Movilidad está planteando cambios en la primera fase ya que hay zonas donde no se aprecia tanta rotación. La próxima reunión a primeros de abril para concretar las calles en las que se instalará y a partir de cuándo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios